<!--:es-->Lexus Serie RX
LA MAS EXITOSA DE LA COMPAÑÍA<!--:-->

Lexus Serie RX LA MAS EXITOSA DE LA COMPAÑÍA

Gretha Gudmundsson

El Líder USA

Lexus regresa al escenario deportivo utilitario de lujo con su tercera generación de vehículo familiar deportivo de lujo con la confianza de siempre.

Con su nueva introducción en el mercado americano como modelo 2010 sus diseñadores e ingenieros afirman que esta serie RX se renueva completa y maravillosamente elevando el grado de distinción y lujo para sus clientes; el vehículo más exitoso y más vendido de la firma espera mantener la pasión y entusiasmo de sus admiradores con su nueva imagen.

La renovación completa del nuevo RX procedió con mucho cuidado, el esmero máximo durante el desarrollo de esta nueva imagen fue dirigida estríctamente bajo la tutela de la opinión del consumidor y previos dueños de la serie RX; estos usuarios confirmados, de acuerdo al Vice Presidente de Mercadotecnia, Sr. Mark Templin, tienen un concepto totalmente definido de la imagen del vehículo, “tuvimos que ser extremadamente cuidadosos de poder reproducir el mismo aura y cautivante personalidad de uno los mas exitosos utilitarios de la firma. Estrategia y excelencia en planeamiento de desarrollo para la nueva generación fue el plan clave de la compañía”, agrego Templin, obviamente emocionado por el debut de la tercera generación RX.

Templin también añadió que se sentía muy orgu-lloso y estaba confiado que la compañía otra vez había alcanzado ese clímax de éxito, aún más que en el 1998 cuando fue lanzada la primera generación.

La serie RX modelo 2010 introduce su plataforma global en dos sabo-res RX 350 de gasolina y RX450H- con operación Hibrida, varios meses después del show de Autos de los Ángeles, aumentando progresivamente su popularidad con la anticipación de su llegada a todos los mercados de Norte América.

El modelo 2010 RX450h incorpora la operación del sistema cíclico hibrido de Atkinson pareado a un motor sport de 3.5 litros V6; este sistema mas efectivo utiliza un invertidor pequeño para mejorar la producción de fuerza con por lo menos 27 caballos, siendo ésta una gran mejoría; este aumento de fuerza prepara a una maquinaria mucho más dinámica y de excelente vigor. La nueva medida 295HP se cataloga entre los mejores rendimientos para una deportiva mediana de lujo en la industria. Otro mecanismo que optimiza la operación hibrida es el sistema de recuperación de calor con el dispositivo de escape, que está diseñado para mejorar el calentamiento del motor en marcha y un preciso frenado, y consiste en una válvula termostática colocada en la parte posterior del convertidor catalítico, que desvía el calor de escape hacia los pasajes del colector de admisión y de refrigeración del circuito. Este sistema es mucho más sencillo que el sistema de almacenamiento de calor del refrigerante utilizado en el Toyota Prius, y es más barato y más fácil de instalar

La nueva serie híbrida de Lexus ha introducido también un sistema de refrigeración y recirculación de gases de escape, lo que aumenta la eficiencia del motor de bombeo con el gol de reducir emisiones y mejorar la economía de combustible.

El nuevo RX 450h también cuenta con la mayor unidad del sistema híbrido de Lexus, que junto con la mejoría de fuerza de motor también incluye una opción de primera rueda o tracción total (AWD).

Es impulsado a través de una vía electrónica que cuenta con un sistema de control de Troque midiendo el suministro de fuerza a las ruedas de acuerdo a las condiciones de conducción.

Previos sistemas de manejo con tracción total (AWD) hacían la operación mecánicamente, añadiendo peso al vehículo con una reducción en la eficiencia del combustible; pero este nueva sistema electrónico es más ligero y permite que el RX450h recupere una mayor porción de energía al frenar utilizando las cua-tro ruedas de esta manera recargando su batería de cobre de manera más eficiente.

El interior ofrece una espaciosa y lujosa cabina con un toque sofisticado y un aplicación inteligente y práctica, sus amenidades, servicio y utilidades proveen una distinguida acomodación a su conductor y pasajeros, el RX 350 Y 450H derrochan buen gusto, lujo y también equipado con la más avanzada tecnología híbrida del momento.

La nueva serie RX modelo 2010 sale a la venta en la primavera de 2009, con su nueva imagen e implementación de nueva tecnología y las adicionales amenidades prometen convertirlo en uno de los líderes de automóviles híbridos en el mercado de hoy en DIA.

Los Precios no han sido anunciados todavía, se espera que estos sean competitivos con los de más precio de deportivos utilitarios de lujo en el mercado de este año.

Share