
Libros: Review de la Semana!
“Linux Security Cookbook”
Este libro es muy agradable y útil. Realmente no esperaba aprender tanto sobre este libro. Es asombrosa la cantidad de informacion valiosa y nutritiva que puede ser sacada y absorvida de este.
Muchos conocimientos a profundida es lo que realmente te otorga este libro.
Lo mejor de este libro es que no se inclina mucho (no como en otros libros) en conceptos de seguridad los cuales confundirian a los lectores, sino que explica a cavalidad los 11 temas que este trae para que no solo el administrador y los power users puedan sacarle provecho sino tambien los newbie administrators y los usuarios interesados en seguridad de sistemas GNU/Linux.
Por esa razon lo catalogo como un buen libro, en realidad Bastante Bueno. Entre las grandes cualidades que pude apreciar es que los autores realmente explican que no existe la seguridad 100%, sino, que todo dependera de la calidad en la implantacion de seguridad empleada por su administrador. Sus sugerencias y recetas explican cuidadosamente los riesgos y las ventajas que implican cada uno, y dan a menudo las alternativas, osea, las otras opciones por si acaso una de ellas no te es factible.
Este tambien se enfoca en explicar las altas y bajas que tendra su sistema de seguridad si tomas una u otra alternativa. De este libro hay muy poco material perdido; gracia a esto usted no se siente que alguna cosa importante fue dejada fuera de su aprendisaje.
Para concluir quiero decir que el libro LINUX SECURITY COOKBOOK es uno de los libros de seguridad mas completo y conceptual que he leido, se basa en explicar el contenidos de los 9 temas que lo componen de una manera clara, rapida y precisa para de esta manera poder resolver o realizar cualquiera de las opciones de seguridad que se nos ha sido explicada en el mismo.