<!--:es-->Lincoln MKX un Crossover de lujo con impresionantes virtudes<!--:-->

Lincoln MKX un Crossover de lujo con impresionantes virtudes

. . . El Crossover utilitario con el diseño más moderno entre todos sus competidores

Gretha Gudmundsson

El Lider USA

La compañía Lincoln, división de lujo del fabricante Ford, ha demostrado un resurgimiento fenomenal; en los últimos años Lincoln ha tenido varios éxitos con introducciones revolucionarias que han servido para rejuvenecer y energizar la marca. Un beneficio que también es transferido a Lincoln es la afiliación de la compañía Ford con el fabricante suizo Volvo, con el compartimiento de nuevas plataformas y sistemas de manejo y de seguridad han logrado elevar la marca Ford ofreciendo un producto mas sólido y de más valor para el cliente. En 2004 Volvo revolucionó a la industria con su sistema Crossover, un deportivo utilitario en base de carro con cuatro puertas, esta novedosa idea rompió barreras y el mercado se profileró con un segmento de crossovers en todo tamaño y en todo precio para todo capricho. Ford ha utilizado con gran ventaja todos los avances técnicos de la excelente marca suiza de Volvo y ahora puede ofrecer un gran número de crossovers en varias de sus divisiones.

El 2008 MKX Crossover de lujo de la marca Lincoln ha sido acreedor de muchos elogios, la opinión general del producto es sólida y confiable, referido por muchos como una nave espacial volante por su diseño futurístico y esta se dramatiza con la opción de doble quema coco o ventana pa-norámica y es también admirado por su interior muy refinado y estilizado. El MKX sigue con orgullo el carácter Lincolnense con exceso de cromo y rico terminado con fábrica fina o piel de primera calidad con acentos de madera real.

El MKX tiene suave y fácil manubrio, este utilitario de óptima calidad ofrece un paseo confortable, el vehículo ofrece un sin fin de amenidades y servicios que hacen de cualquier viaje un placer, los viajes largos de familia se disfrutan mas con el excelente sistema de entretenimiento con tocador de DVD y sonido estéreo, últimamente es ofrecido con el revolucionario sistema de telecomunicación NSync un proyecto con la colaboración de Microsoft. El MKX del 2008 esta e-quipado con un motor V6 de 3.5-litros con doble cámara, su rendimiento de 265 caballos de fuerza es suficiente para cual-quier maniobra, el motor es rápido y responde bien y puede acelerar de 0 a 60 millas en alrededor de 7 segundos.

Las ventajas de este motor V6 es que no requiere gasolina de grado Premium y rinde mucho más que otros competidores en el mismo segmento, su excelente economía es de 17 millas por galón en la ciudad y 22 millas por galón en la carretera. Este eficiente motor es pareado a una transmisión automática de seis velocidades y el fabricante posiblemente añadirá un cambiador de transmisión dual para cambio automático y manual y ésta parece ser la única desventaja del intrépido crossover. El MKX adopta una suspensión independiente de marca MacPherson con enlace en cuatro configuraciones atrás, la suspensión es diseñada para confort y viaje acolchonado como todo sedán de lujo, precisamente la suspensión es perfecta para esta clase de vehículo que es capaz de satisfacer a una clientela fina y demandante.

El MKX de la primera generación se ofrece con opción de manejo en sus ruedas anteriores o en todas sus ruedas – “All Wheel Drive” el sistema de manejo en AWD es electrónico y ofrece un óptimo control de estabilidad para terrenos difíciles o áreas resbaladizas o barriales. El MKX es capaz de jalar hasta 3.500 libras de peso, el MKX también ofrece suficiente espacio interior, amenidades y servicios esperados de todo deportivo utilitario de lujo. El MKX está a un precio comparable a otros crossovers de lujo, usted debe probar uno. Apro-veche los remates de fin de año en sus concesionarias Ford y Lincoln del Metroplex.

Share