<!--:es-->LIQUIDA REBAÑO A LAS AGUILAS!
…Exhibe Chivas al América en el Azteca
Rafael Márquez Lugo fue el verdugo águila al participar en un gol y anotar otro<!--:-->

LIQUIDA REBAÑO A LAS AGUILAS! …Exhibe Chivas al América en el Azteca Rafael Márquez Lugo fue el verdugo águila al participar en un gol y anotar otro

Chivas se metió al Azteca y arrodilló al América para pegarles en el orgullo luego de vencerlos por 3-1 en el Clásico nacional, con Rafael Márquez Lugo convertido en el verdugo de los azulcrema.

El técnico Miguel Herrera tuvo que comerse sus palabras porque en la cancha se equivocó en sus ajustes tácticos, mientras que John van’t Schip fue cauto y con una defensa de hierro forjó la victoria del equipo, que lo puso en zona de clasificación con 16 puntos.

Para las Águilas este tropiezo llegó en un momento clave para sus aspiraciones de alcanzar un de los boletos para la Liguilla, porque además en estos 10 días de futbol apenas pudieron rescatar 4 unidades y se quedaron con 18, en el cuarto sitio de la clasificación.

Si bien en el primer tiempo los dirigidos por Herrera fueron un equipo con llegada y propuesta, los rojiblancos se encontraron con el primer gol luego de una falla defensiva, pues las Águilas le dieron libertad a Marco Fabián, que al 36′ puso el 1-0 tras aprovechar un rebote en el área chica.

Cinco minutos después, las Águilas respondieron con el empate surgido de los botines de Juan Carlos Medina, quien tras hacerle un recorte a Miguel Ponce no le dio tiempo a Luis Michel para reaccionar.

Ambos cuadros se fueron al descanso dejando a la afición extasiada por el ir y venir en los primeros 45 minutos de juego.

Pero en el complemento, Herrera retiró a Martín Zúñiga del terreno para hacer ingresar a Miguel Layún, buscando adelantar a Daniel Montenegro para acompañar al Christian Benítez, lo cual les vino a dar al traste porque a partir de ese momento, Chivas se les fue encima.
Al 59′, Márquez Lugo se encargó de poner en ventaja nuevamente a su equipo haciendo el 2-1 con un disparo que fue desviado por Diego Reyes cambiándole la trayectoria a Hugo González. El árbitro dio esta anotación como autogol de Reyes.

Después vino una polémica jugada en la cual Paul Aguilar parece sujetar el balón en el área, sin que el árbitro concediera penal.

América trató de recomponer sus líneas con el ingreso de Antonio López, pero al 67′, Márquez Lugo, un hombre que hace algunos años vistió la camiseta americanista recibiendo escasas oportunidades, prendió un zurdazo de media distancia para vencer a González, quien no pudo hacer más, permitiendo que Chivas les pusiera el tercero en la frente.

En la recta final, América no se conformaba con el marcador y Héctor Reynoso sacó un disparo de Benítez que estaba a punto de perforar el arco de Michel.

Así se escribió este Clásico con el que las Chivas dejaron en claro que están más vivas que nunca y el América tendrá que apretar porque anímicamente podría afectarles para el cierre de torneo.

Van 25 a juzgado cívico
Por revender boletos, ingerir bebidas alcohólicas y alterar el orden, 25 personas fueron detenidas en las inmediaciones del Estadio Azteca, donde se llevó a cabo el partido entre América y Chivas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los detenidos fueron trasladados al juzgado cívico de la Delegación Coyoacán.

A pesar de estas detenciones, la corporación reportó saldo blanco tras el encuentro deportivo, ya que no se registró ningún incidente mayor.

Desde el mediodía, la corporación policiaca implementó un operativo de seguridad, vigilancia vial y control de estacionamientos, lo que permitió mantener el orden y evitar asentamientos viales en las inmediaciones del Estadio Azteca y en otros puntos de la Ciudad donde se reunieron las porras.

En este dispositivo participaron 3 mil 794 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y de las Policías de Proximidad y Metropolitana, quienes contaron con el apoyo de 115 unidades.

Share