<!--:es-->¡Llegó el turno de Iván!<!--:-->

¡Llegó el turno de Iván!

...Mariana, Adán e Iván, los más regañados

Después de vivir una semana difícil dentro de La Academia USA y no tener excelentes presentaciones en los pasados conciertos, esta noche, Iván no logró convencer al público por lo que se convirtió en el décimo expulsado, despidiéndose con la canción “Suave”.

“Me siento muy contento y satisfecho de lo que he hecho, podría sentirme triste por cerrar este ciclo dentro de La Academia, pero sé que hice cosas muy buenas. Cada canción que interpreté la sentí y me gustó mucho lo que hacía”, señaló durante su primera rueda de prensa.

Canciones como “Princesa tibetana”, “Te amo”, “Te buscaría” y “Buscando fondo” fueron algunas de las interpretaciones que lo marcaron, y confesó que uno de sus grandes sueños es convertirse en un cantante.

A pesar de las severas críticas que recibió en estos últimos días, calificándolo como el peor alumno de la semana, cerrado, con poca entrega, etc., el joven de 25 años aseguró que él no puede hacer nada por eso y si los maestros piensan eso, lo respeta, pero también no desea irse con esa imagen, por lo que se los demostrará fuera de La Academia.

“Antes de llegar a La Academia, entró un hombre muy sentimental, y ahora valoro mucho a mi familia, la vida y a Dios, me di cuenta que no hay que ser duro ni guardarse los sentimientos. Salió un Iván más relajado, feliz, con ganas de comerse al mundo y ahora tengo que demostrarle a mi familia lo mucho que los quiero”, reiteró.

Antes de concluir, el exalumno señaló que ahora, lo primero que hará es recuperar a su hijo y tenerlo más cerca, continuar con la música, grabar un disco y seguir apoyando a Mariana, pues para él, ella es la ganadora.

El concierto

Con un popurrí especial a Marco Antonio Solís, los nueve alumnos cantaron “Morenita”, “El celoso” y “Tu cárcel”

El primero en pasar al escenario y luchar por su permanencia en La Academia USA fue Iván, de Phoenix, Arizona, quien antes de cantar “Suave”.

Y a pesar de su intentó por marcar una diferencia de los pasados conciertos, de desafinado, aburrido, sin potencia, espantoso y una interpretación llena de decepción y deficiente fueron las críticas que recibió Iván:

“¿Estas enfermo?, porque si no, estás flojeando con la afinación y se escuchó aburrido, porque la energía estuvo contenida, tienes que saber a dónde va la energía y esta noche, para ser este concierto número 12 se escuchó… ¡espantoso!”, reclamo Lolita Cortés.

Con un ritmo diferente y con sabor salsero, Gustavo, de Santa Ana, California, puso a bailar a todo el público poniéndolo de pie con la canción “Juliana” y aunque los críticos aplaudieron su esfuerzo, reconocieron que ese no era su estilo:

“Estoy sorprendido por la manera en que bailaste, lo hiciste extraordinario y me encantó tu seguridad, cantaste al principio perfecto, y aunque la voz se mermó, estoy satisfecho con lo que hiciste en la noche. Veo un avance muy grande y más en esa actitud que le has puesto. ¡Estás de nuevo en La Academia!”, manifestó el experto en música, Arturo López Gavito.

Mariana fue la tercera en pisar el escenario con el tema “¿Quién eres tú?” y a pesar de verse muy bien en el escenario, la voz y la falta de concentración fueron sus peores enemigos. “Me gustó la presentación, las sábanas blancas y cómo te veías, pero creo que tuviste miedo y la canción te quedó grande. ¡Cree en ti, la voz estuvo mal! “ , dijo Adrián Pieragostino.

El primer show grupal fue de el de los hombres con “Lo que pasó, pasó” y Daddy Yankee fue quien les emitió su crítica: “Los felicitó por su presentación, mis respetos a todos ustedes, pongan ese esfuerzo y Frankie te mando muchos saludos, Gustavo y Afid, siempre sigan sus sueños, ¡Es lo más importante!”.

Adán recibió una sorpresa desde Illinois, Chicago, su pequeño hermano, Alejandro, llegó a La Academia para cantarle y decirle lo mucho que lo ama. Después de abrazarlo y con toda la energía, el “Latin Lover” interpretó “Eres mi verdad”, aunque una vez más no fue bien aceptado por la crítica.

La sensualidad siempre ha sido parte de Yoshigei, quien cantó “Como se cura una herida”, pero esta vez, su falta de afinación, sorpresa y el montaje no le ayudaron de mucho.

“De los cinco alumnos de La Academia, uno lo ha hecho casi bien, Gustavo, de ahí nada más he visto inconsistencia. Ha sido una cosa muy fea. Tú eres constante y tienes que sorprender a la gente. ¡A trabajar mucho!”, reiteró

Las mejores de la noche fueron Jazmín, con el tema “Burbujas de amor” y la hondureña, Nohelia con “Rata de dos patas”:

“La gozaste, te la vacilaste, hoy, la misma alumna que nos sorprendió la semana pasada lo repite con un candor, seguridad, hoy me pongo de pie. ¡Muchas felicidades!, no tengo el sombrero pero si lo tuviera, me lo quitaría” reiteró Gavito a la joven de Salt Lake City, Utah.

Con una nueva imagen y estilo totalmente diferente, Afid interpretó “Canta corazón”, “Hoy cantaste divino, eres una estrella que saldrá de La Academia”, manifestó María Conchita Alonso.

Con un espectacular número, las cuatro reinas de La Academia USA arrasaron con todo al cantar “A quién le importa”.

La última estación fue para Frankie, de Dubuque, Iowa, quien a pesar de sentir todavía la ausencia de Diana, no le ayudó de mucho cuando cantó “Esta ausencia”, cerrando el concierto con una interpretación desafinada.

“Tienes voz, sabes interpretar, y quiero saber porqué cuando estás a punto de llegar porque te quiebras… es frustrante ver el mismo error en todas las semanas, a mí me encanta verte en el escenario, cómo te mueves, me fascina y de repente te quiebras. ¡Perdón Frankie, pero es desesperante ver como caes…!”, concluyó Lolita.

No te pierdas “Detrás de La Academia USA” de lunes a viernes, a las 4:00 pm (PACÍFICO Y ESTE) / 3:00 pm (CENTRO); Camino a la Fama” de lunes a viernes a las 8:00 pm (PACÍFICO Y ESTE) / 7:00 pm (CENTRO) y los conciertos de “La Academia USA” todos los domingos a las 7:00 pm (PACÍFICO Y ESTE) / 6:00 pm (CENTRO), sólo por Azteca America.

Para mayor información, consulte la página de La Academia USA: www.terra.com/laacademia/

Share