<!--:es-->Lo emociona el talento de los latinos
…Emerson Fittipaldi fue comisario de la FIA en el Circuito de las Américas<!--:-->

Lo emociona el talento de los latinos …Emerson Fittipaldi fue comisario de la FIA en el Circuito de las Américas

Emerson Fittipaldi apareció en el paddock del Circuito de las Américas para inyectarle al Gran Premio de Estados Unidos un plus latino.

Fittipaldi es una de las leyendas del automovilismo que estuvieron en el Gran Premio de Estados Unidos.

El dos veces campeón de la F1 (en 1972 y 1974) fue comisario de la FIA para esta carrera y minutos antes de entrar a la carrera accedió ofrecer una entrevista.

El «Gran Emo» recordó las carreras de Champ Car en México y tiene identificados a los mexicanos que brillan hoy en día en el plano internacional.

«Éste es un momento histórico para la Fórmula Uno. Nunca ha tenido este país un lugar como éste, realmente podemos disfrutar de un autódromo maravilloso», dijo Emerson.

El ex piloto brasileño agregó que la realización del Gran Premio de Estados Unidos en Austin es un éxito por la cantidad de latinos que tuvieron oportunidad de disfrutarla.

Y es que según los organizadores de la carrera, de los 117 mil seguidores que asistieron al Gran Premio de EU, más del 50 por ciento fueron latinos.

«Es un logro para América Latina en el automovilismo, hoy en día tenemos pilotos muy competitivos como Pastor Maldonado, Felipe Massa y por supuesto Sergio Pérez, quien va a un equipo donde podrá ganar carreras, como lo es McLaren», expresó.

Fittipaldi, quien se coronó con la escudería de Woking, sabe que «Checo» tendrá todo para ganar carreras y desde antes de arrancar la próxima temporada ya disfruta el cambio de escudería del mexicano.

«Es una linda historia para nosotros», dijo.
Emerson agregó que conoce la trayectoria del regio Esteban Gutiérrez, quien podría ser confirmado con Sauber en cualquier momento.

«A Esteban Gutiérrez lo he seguido desde el kartismo y va camino a la Fórmula Uno», agregó.
Fittipaldi calificó de perfecto el Circuito de las Américas y al preguntarle de algún momento que le recuerde a México, no tardó en responder.

«Tuve un gusto enorme correr al lado de Pedro Rodríguez», concluyó.

Share