<!--:es-->Lo Mejor de los Deportes en el 2007<!--:-->

Lo Mejor de los Deportes en el 2007

En el año que terminó se presentaron diversos sucesos que igual elevaron el deporte y lo ensuciaron con facilidad. Repasa los momentos más destacados.

Mejora Lorena Logros del 2006

Ella hizo que este año su nombre pesara más de dos veces en sus rivales acerca de las oportunidades reales que tuvieron para poder ganarle cada semana.

En el 2007, Ochoa se anotó 13 torneos en top 10 en sólo 25 eventos jugados, lo que le dio el honor de llevarse por segundo año consecutivo los títulos de Jugadora del año y el Trofeo Vare al mejor promedio de score anual.

Lorena también se convirtió en la primera jugadora de la historia en superar los 3 y 4 millones de dólares en una sola temporada.

Glamur de otra

galaxia

Con un sueldo estratosférico de 250 millones de dólares por cinco años, la MLS convence al astro inglés David Beckham de salir del Real Madrid para ir al Galaxy de Los Angeles. Beckham y su esposa Victoria trasladan todo el glamour que los rodea a Los Angeles, donde son acogidos por el medio del espectáculo.

Regia de Oro

La regia Elsa García pone a México en el top de la gimnasia internacional, al ganar dos medallas de oro en la Copa Mundial de Alemania, en las pruebas de barras asimétricas y piso. Una semana antes, la deportista de 17 años había ganado plata en salto de caballo y bronce en piso en Francia, y en mayo logró dos platas en Bélgica, en piso y salto de caballo.

Qué Pena!

Un hecho bochornoso en el deporte mexicano se presenta en los Juegos Panamericanos de Río 2007, cuando el comité organizador le quita al equipo de gimnasia artística femenil la medalla de bronce que había ganado después de que la Federación Mexicana de la especialidad, presidida por Alejandro Peniche registrara irregularmente a la gimnasta Marisela Arizmendi.

Récord con

asterizco

Con el fantasma del doping que lo acecha, Barry Bonds se convierte en el máximo jonronero de todos los tiempos en Grandes Ligas, al pegar el jonrón 756 y superar la marca de 755 de Hank Aaron. Tres días antes, Bonds había empatado a Aaron en San Diego.

Rompe Sultanes sequía

Tras 11 años sin título, Sultanes es el campen de la Liga Mexicana de Verano al vencer a Leones de Yucatán en el séptimo juego de la Serie Final ante 27 mil aficionados que abarrotaron el Estadio Monterrey.

De Primera

El 2007 fue de ensueño para Giovani Dos Santos al concretar los dos grandes logros por los que venía luchando en su adolescencia, y se le dieron justo al cumplir la mayoría de edad: Formar parte del primer equipo del Barcelona, donde ya anotó un gol en partido oficial, ante el Stuttgart, y ser convocado al Tri Mayor.

Pierde todo:

Marion Jones, quien ganó cinco medallas olímpicas, revela que se dopó previo al Sydney 2000, por lo que el COI la despoja de sus medallas y retira su nombre de sus libros de récords. La Federación Internacional de Atletismo había anulado con anterioridad todos los resultados que Jones registró desde septiembre del 2000.

Fracaso Regio:

Rayados y Tigres tienen un año para olvidar, al quedar eliminados de la Liguilla en el Apertura 2007. En el Clausura 2007 también habían decepcionado al no pasar a la pelea por el título. Además, Tigres iniciará el Clausura 2008 con graves problemas de descenso, y Rayados, si no se apura, también puede complicar en la porcentual.

Cuarto Tope:

Borregos Salvajes le agrega una corona más al imperio que han erigido en la ONEFA, al atrapar el tetracampeonato derrotando en la Final jugada en el Estadio Tecnológico al Tec Campus Estado de México, Frank González acumula 12 Finales de manera consecutiva y los lanudos logran el título 14 de su historia.

Qué pasó con el Desafío 2007?

EL TRI

Desafío: Hugo y el Tri afrontaron este año tres retos: Volver a convertirse en el Gigante de la Concacaf, por encima de Estados Unidos, ganar la Copa Oro y lograr un papel destacado en la Copa América.

STATUS: México perdió los dos partidos que jugó frente a Estados Unidos. La primera ocasión fue en el juego que marcó el inicio de la era de Hugo Sánchez como técnico del Tri, al caer 2-0 el 6 de febrero. La otra derrota fue en la Final de la Copa Oro, en Chicago, donde la Selección Mexicana cayó ante sus acérrimos rivales el 24 de junio, por marcador de 2-1.

Share