Lo que Leonor se perderá en su esperado regreso navideño

Lo que Leonor se perderá en su esperado regreso navideño

princesa

No queda nada ya para que la heredera al trono vuelva a abrazar a su madre la reina Letizia, a su padre el rey Felipe VI y a su hermana la infanta Sofía. Este próximo viernes la princesa Leonor vuelve a casa por Navidad. Toda la prensa está muy pendiente del regreso de la princesa de Asturias. No hemos visto a la princesa Leonor desde la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a los que asistió aprovechando un breve descanso escolar. Ahora la primogénita de los reyes de España va poder estar más tiempo disfrutando de los suyos. La princesa de Asturias se quedará casi hasta el final de las fiestas navideñas. Aunque se perderá una celebración que a ella le gusta especialmente.
En el UWC Atlantic College, el internado de Gales donde está estudiando Leonor, las vacaciones navideñas comienzan el próximo día 10 de diciembre. La princesa de Asturias y el resto de los alumnos, partirán ese día hacia sus respectivos países para celebrar las fiestas con sus familias. La princesa Leonor debe estar deseando ver a sus padres y seguro que querrá volver a estar junto a la infanta Sofía, porque las hermanas están muy unidas.
Además, esta semana Leonor debe estar echando mucho de menos a los suyos después de haberse perdido, por primera vez en su vida, el gran puente de la Constitución y la Inmaculada. Unos días festivos en los que la Familia Real española tradicionalmente hace una escapada privada de vacaciones. Este año, aunque no haya trascendido por pertenecer a su agenda privada, es muy probable que los reyes Felipe y Letizia se hayan ido unos días con su hija Sofía. La heredera al trono seguro que habría querido estar con ellos en esa escapada. Pero, Leonor se consolará con que ya le queda poco, muy poco, para estar a aquí en España.
Seguro que la heredera al trono aprovechará al máximo cada uno de los días de las vacaciones navideñas para disfrutar de su familia. Aunque Leonor no podrá quedarse hasta el final de las celebraciones navideñas. La princesa debe retomar las clases el 5 de enero en el College de Gales. Por ello, es muy probable que Leonor no pueda estar presente en la tradicional ceremonia de la Pascua Militar que se celebra en la mañana del 6 de enero. Y no es lo único que la princesa de Asturias se va a perder de las celebraciones navideñas. Seguramente, lo que más va a lamentar la princesa Leonor será no estar presente en una tradición de la familia de su madre la reina Letizia. Desde que nació Leonor, la reina Letizia instauró la costumbre de ir a comer roscón de Reyes a casa de su padre Jesús Ortiz.
Desde entonces, cada 6 de enero los reyes y sus hijas van siempre a visitar a su abuelo Ortiz para merendar un chocolate caliente con roscón de Reyes. Una celebración familiar que la princesa Leonor disfruta especialmente, insisto.

Share