lo que se esperaba:  resulta que el FBI no halló pruebas contra Kavanaugh

lo que se esperaba: resulta que el FBI no halló pruebas contra Kavanaugh

FBI

Senadores demó- cratas denuncian que investigación de FBI fue incompleta y posiblemente limitada por la Casa Blanca La senadora demócrata por California Dianne Feinstein denunció este jueves que la investigación realizada por el FBI para intentar corroborar la acusación de agresión sexual que pesa sobre el juez Brett Kavanaugh está incompleta por órdenes que cree vinieron de la Casa Blanca. “Parece ser el producto de una investigación incompleta que fue limitada, tal vez por la Casa Blanca. No lo sé”. Feinstein aseveró que bloquearon al FBI para que hiciera un trabajo más completo y que prueba de ello es que ni siquiera fueron interrogados el juez Kavanaugh y la doctora Christine Blasey Ford.
“La parte más notable de este informe es lo que no está en él”, aseveró Feinstein.
Por su parte el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, criticó duramente a su colega republicano Chuck Grassley, quien minutos atrás había dicho que no fue encontrado en el informe del FBI ningún indicio de conducta inapropiada por parte de Kavanaugh.
Reiteró la crítica de Feinstein en torno a que la investigación fue muy limitada: “Habiendo recibido una información detallada sobre los documentos”, dijo Schumer, “esos temores se han hecho realidad”.
“El hecho de que solo haya un documento allí para 100 senadores es otro ejemplo de la restricción de la capacidad de todos los senadores y del público estadounidense para ver toda la verdad y nada más”.
Jefe del Comité Judicial del Senado dice que el informe del FBI no halló “indicios de mala conducta” del juez Kavanaugh
El senador republicano por Iowa Chuck Grassley, quien además es el jefe del Comité Judicial del Senado, indicó este jueves que el FBI no pudo corroborar las acusaciones de agresión sexual hechas contra el juez Brett Kavanaugh por la doctora Christine Blasey Ford.
“No hay nada (en el informe) que ya no sabíamos”, dijo el republicano y agregó que “no hay indicios de mala conducta”.
“Estas acusaciones no corroboradas han sido rechazadas de manera inequívoca y repetida por el juez Kavanaugh, y ni el Comité Judicial ni el FBI pudieron localizar a terceros que puedan dar fe de ninguna de las acusaciones”.
Ford asegura que hace más de 30 años Kavanaugh trató de violarla en una fiesta privada en Washington DC cuando ambos eran estudiantes de secundaria.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell dijo en la noche del miércoles que espera que el pleno de la Cámara vote este sábado por la confirmación del juez, que fue nominado por Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia.
El reporte del FBI está ya en manos de los senadores
El Senado comenzó a revisar el informe completo del FBI sobre Brett Kavanaugh este jueves por la mañana.
La Casa Blanca continúa dando apoyo al cuestionado juez mientras voceros de la presidencia deslizaron que aparentemente no habían encontrado pruebas suficientes para corroborar las denuncias de ataques sexuales cuando era un adolescente.
El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo: “El presidente, la Casa Blanca está firmemente detrás de Brett Kavanaugh (…) Creemos que todas las preguntas del Senado se han abordado a través de esta investigación suplementaria del FBI”.
Shah dijo que los agentes del FBI se habían contactado a 10 testigos, nueve de los cuales fueron entrevistados, y que nadie había corroborado el relato de Christine Blasey Ford, la primera mujer en acusar a Kavanaugh de agresión sexual.
El informe del FBI, elaborado en menos de una semana, estará disponible en un centro de información confidencial y compartimentada en el Capitolio, una sala diseñada para que los senadores revisen material sensible o clasificado, informó The Washington Post.
Demócratas y republicanos se turnarán para tener acceso al informe: los republicanos pasarán una hora con el informe hasta las 9 am ET del jueves, luego los demócratas tendrán una hora con el informe. Rotará durante el resto del día y potencialmente hasta el viernes.

Share