<!--:es-->Lo último de lo último en Tecnología fue presentado en la Feria Ces de Las Vegas!<!--:-->

Lo último de lo último en Tecnología fue presentado en la Feria Ces de Las Vegas!

Televisores planos que ahora sí son gigantes, teléfonos celulares que reconocen el lenguaje corporal y robots guardianes de bajo costo son algunas de las novedades.

El Consumer Electronic Show (CES) 2008 es el mayor certamen de electrónica de consumo del mundo. Se realiza en Estados Unidos hasta hoy.

El televisor más

grande del mundo

Si pensaba que su nuevo y flamante televisor plasma de 50 pulgadas era ‘gigante’, ya puede bajarse de la nube: la empresa Panasonic presentó el prototipo de un plasma de 150 pulgadas, el televisor más grande del planeta. Y no se consuele diciendo que este TV es ‘solo’ tres veces más grande que el suyo; en un modelo de 150 pulgadas caben nueve televisores de 50.

El Panasonic Life Screen, que mide 3,3 metros de ancho (su grosor es de 2,7 centímetros), ofrece una resolución de 4.096 por 2.160 píxeles, cuatro veces mayor que la de un televisor de alta definición actual.

Este monstruo puede recibir imágenes de manera inalámbrica desde reproductores de discos Blu-Ray y cámaras de video.

Panasonic no dijo cuándo lanzará este televisor al mercado.

Un robot guardián

Rovio no tiene dientes ni arma alguna, pero igual puede realizar una excelente labor de vigilancia, no cobra un peso y nunca se queda dormido.

Este robot, lanzado en la feria CES por la compañía, WowWee (www.wowwee.com), tiene la capacidad de mostrarle videos de cualquier situación sospechosa que se presente en su hogar directamente en el teléfono celular o en el computador de su oficina.

El robot, que cuesta 300 dólares, incorpora una videocámara inalámbrica que le permite enviar constantemente imágenes y audio de lo que sucede en un hogar -mediante la red Wi-Fi de la residencia- para que el usuario las reciba por Internet.

Rovio tiene varios sensores que evitan que se estrelle contra los muebles o las paredes durante sus jornadas de vigilancia, aunque también se puede programar para que realice siempre un recorrido predeterminado.

El dueño ni siquiera tiene que preocuparse por recargar el robot, ya que este sabe cuándo se está quedando sin batería y automáticamente se dirige a su base de conexión.

Disco Blu-Ray

saca ventaja

Sony perdió en los años 80 la batalla por imponer su estándar de video casero -el Betamax- frente al VHS, de JVC, pese a que los expertos coinciden en que técnicamente el Beta era superior. Pero en la lucha que hoy se libra para imponer al sucesor del DVD, todo indica que la suerte del gigante japonés será diferente.

Blu-Ray, una tecnología apoyada por un grupo de empresas que encabeza Sony, dio un gran paso hacia la ‘victoria final’ cuando Warner Bros, el mayor productor de películas en DVD de E.U., anunció que dejará de sacar sus filmes en HD DVD, el disco rival de Blu-Ray. Además, un artículo del Financial Times dijo que Paramount podría tomar pronto la misma decisión (ese estudio no lo ha confirmado).

HD DVD y Blu-Ray son los discos de alta definición que, desde hace año y medio, luchan por imponerse como el sucesor del DVD actual. Ofrecen una capacidad muy superior (hasta diez veces más que los DVD de hoy), lo cual permite a los estudios ofrecer películas en alta definición, con mayor calidad de imagen y sonido.

Extradelgado y

más brillante

Aunque el mercado todavía no ha resuelto si los mejores televisores planos son los de plasma o los LCD, ya hay un tercero en discordia: Oled.

Sony exhibió en el CES el primer televisor Oled del mundo que llega al mercado. Aunque es pequeño (su pantalla es de 11 pulgadas), ostenta las grandes cualidades de la tecnología Oled: su extrema delgadez (es de solo tres milímetros, o sea el grosor de cuatro tarjetas de crédito) y mayor luminosidad y brillo que los plasma o los LCD.

Share