<!--:es-->Logra Hugo Chávez reelección
…El Consejo Nacional Electoral reportó una participación electoral histórica
…Respeto la palabra del pueblo.- Capriles<!--:-->

Logra Hugo Chávez reelección …El Consejo Nacional Electoral reportó una participación electoral histórica …Respeto la palabra del pueblo.- Capriles

Caracas, Venezuela.- El Presidente Hugo Chávez fue elegido para un nuevo mandato de seis años, superando el mayor desafío que haya tenido desde que asumió el poder en 1999.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó, pasadas las 22:00 horas, tiempo local, que el Mandatario obtuvo el 54.42 por ciento de los votos escrutados, mientras que su principal adversario, el opositor Henrique Capriles, obtuvo un
44.97 por ciento.

«Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!», expresó Chávez a través de su cuenta de Twitter inmediatamente después de escuchar los resultados.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que hubo un récord de participación, con 80.

94 por ciento de los ciudadanos registrados.

Chávez alcanzó siete millones 444 mil 82 votos, mientras Capriles Radonski consiguió seis millones 151 mil 544 millones.

En las cercanías del Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, decenas de simpatizantes de Chávez ya estaban congregados, lanzando vivas al Mandatario, de 58 años, en una fiesta de banderas, gritos y bocinas de motocicletas.

Respeto la palabra del pueblo.- Capriles
…Capriles agradeció a los seis millones de venezolanos que votaron por él y pidió al Gobierno respetarlos

Ciudad de México.- El candidato opositor Henrique Capriles reconoció el triunfo del Presidente Hugo Chávez, al señalar que respeta la decisión del pueblo, y aseguró que seguirá trabajando por Venezuela.

«Para mí lo que el pueblo diga es sagrado, la palabra del pueblo siempre tendrá respeto, nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga», dijo Capriles en conferencia de prensa luego de darse a conocer los primeros resultados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pasadas las 22:00 horas, tiempo local, el CNE informó que el Presidente Chávez resultó vencedor en los comicios tras obtener el 54.42 por ciento de los votos escrutados, mientras que Henrique Capriles, obtuvo un 44.97 por ciento.

En los trece años que Chávez lleva en el poder nunca había enfrentado una oposición tan fuerte y real como la de Capriles.

Reviviendo su slogan de campaña «Hay un camino», el ex Gobernador de Miranda llamó a sus simpatizantes a no perder las esperanzas y a no ahogarse en decepción.

Capriles agradeció a los más de 6 millones de votantes que lo eligieron y les aseguró que seguirá trabajando por una Venezuela unida, pues hoy, dijo, quedó asentado que no todos están conformes con la forma en la que hoy se gobierna al país.

«A los más de 6 millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza, que hoy probablemente a esta hora sienten tristeza, hoy les digo que iniciamos la construcción de un camino y ahí están más de 6 millones de personas que están buscando un mejor futuro, esos 6 millones de venezolanos cuentan conmigo pero también quiero decirle a los que votaron por una opción distinta que también cuentan conmigo, estoy convencido de que este país puede estar mejor y que Venezuela puede estar mejor», dijo Capriles, quien lucía cansado y decaído.

Tras felicitar al Presidente Chávez, Capriles le pidió reconocer y respetar a la oposición que no votó por él.

«Quiero felicitar al Presidente de la república, que ojalá que vea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, el día de hoy hay un país que tiene dos visiones, y que ser un buen Presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos para solucionar los problemas de todos los venezolanos», apuntó Capriles.

«Casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder, yo pido respeto y consideración para esta mitad».

Share