<!--:es-->Looks de Fantasía!<!--:-->

Looks de Fantasía!

Monterrey, México.- Así como el espectáculo de un circo se divide en actos, también puede ser dividido el proceso de arreglo personal, porque tanto el maquillaje, como el peinado, accesorios y por supuesto el vestido, son todo un “espectáculo” femenino que lleva varias horas lograr.

Este último sigue una línea romántica pero siempre en largo coctel (a la rodilla); es el corte más fuerte para esta temporada.

“Siempre va a haber alguien que quiera usar un vestido largo, pero ahorita la moda es este largo, para eventos de día y de noche”, comenta Gaby Cavazos, copropietaria de Vixen.

Los colores neutros y algún acento de color en amarillo o azul hacen de estas prendas una exquisitez, sobre todo porque en muchas ocasiones incluyen detalles delicados como listones, moños, encajes, cintos y aplicaciones de lentejuelas.

“Ya no son cargados de bordados y lentejuelas, pero sí pueden traerlas como detalle, aunque ahora lo más importante es la combinación de texturas, como encaje con seda”, agrega Cavazos.

El satín de seda, el tul, el encaje y el algodón son los principales materiales que componen estas prendas, las cuales, según Paulina Caballero de Velarde, propietaria de Cocó, pueden ser tanto ajustadas como de corte imperio.

En la parte alta están los de corte estraples, tanto recto como de corazón, también con delgados tirantes y halters. La parte inferior puede ser al cuerpo, holgada, recta, de burbuja o tulipán.

“Otro estilo que comienza a tomar fuerza es el étnico, van a venir mucho los vestidos que traen imágenes prehispánicas como el calendario maya o el sol azteca”, menciona Caballero de Velarde.

Share