López Obrador niega que militó  en el Partido Comunista como  señala su expediente de la DFS

López Obrador niega que militó en el Partido Comunista como señala su expediente de la DFS

AMLO

La desclasificación de los primeros expedientes de las policías políticas, incluyó la ficha de Andrés Manuel López Obrador quien, esta mañana, identificó como una de las falsedades en los reportes, que haya militado en el Partido Comunista.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre falsedades en el archivo recién desclasificado, el mandatario mencionó como una mentira contenida en un informe del antiguo jefe de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Miguel Nazar Haro, la presunta pertenencia a la mencionada formación política que se le atribuyó durante la época en que fue delegado del Instituto Nacional Indigenista, en Tabasco.
López Obrador dijo que siempre apoyó a dirigentes sociales, pero rechazó la mencionada militancia. Inclusive, consideró que, al etiquetar como comunistas a dirigentes campesinos o sociales en general, se propiciaron injusticias como parte del proceso represivo, aun cuando en muchos casos las víctimas ni siquiera sabían qué era el comunismo.
Como se sabe, durante los años setenta y ochenta, López Obrador militaba activamente en el PRI. Durante esos años, la DFS radicalizó sus acciones en contra de opositores mediante los cuerpos de policía política, teniendo como mando sanguinario y brutal, a Nazar Haro.
El hoy titular del poder ejecutivo, reveló que le recomendaron no hacer público el expediente de la DFS ni las instancias que le sucedieron, por el escándalo que detonaría siendo hoy Jefe de Estado, pero mantuvo su decisión porque, aseguró, no tiene nada que ocultar.
“Siempre he luchado por mis ideales y por principios”, concluyó.

Share