<!--:es-->López Obrador vuelve a advertir sobre riesgos si regresa el PRI a la Presidencia<!--:-->

López Obrador vuelve a advertir sobre riesgos si regresa el PRI a la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO — El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió estar conscientes de las intenciones y posibles riesgos que implica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regrese al poder en 2012.
Ante un auditorio rebasado por su capacidad y la presencia de los seguidores de López Obrador en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México, presentó su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”.
Ahí, pidió no echarle toda la culpa al Partido Acción Nacional (PAN) y a Felipe Calderón de la situación actual del país. Los calificó como “ineptos”, y aseguró que quien está detrás de la debacle del país es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Quiero decirles que no debemos pensar que toda la culpa es de los del PAN o de Calderón, claro, son ineptos muy corruptos, pero no debemos caer en la trampa que nos están poniendo en el sentido de que la solución a los grandes problemas nacionales está en el regreso del PRI”.
También acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de ser el principal responsable de la campaña de Enrique Peña Nieto para obtener la Presidencia.
“Tenemos claro que Carlos Salinas de Gortari es el encargado de la campaña de Peña Nieto, y Televisa tiene la encomienda de llevarlo a la Presidencia con la publicidad descarada, desmedida y permanente a su favor”, acusó.
Adelantó que “a partir de este día iniciará la campaña para impedir que el PRI regrese a Los Pinos en 2012”.
En el panel estuvo acompañado por Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, José María Pérez Gay, Rogelio Ramírez de la O, Armando Bartra y Luis Javier Garrido.

Share