
Los Autos Híbridos!
Los autos híbridos han invadido el mercado estadounidense, la eficiencia y economía de un motor que combina un motor tradicional y uno eléctrico han hecho que las ventas se hayan elevado hasta niveles insospechados, los autos del futuro ya están aquí ¿tú ya tienes el tuyo?
¿Híbrido medio o completo?
Conoce las diferencias y elige
Los altos niveles de contaminación, el aumento en el precio de la gasolina y los controles de emisiones, han aumentado el interés de los compradores por los autos ‘verdes’ que actualmente encontramos en todos los segmentos; sin embargo no todos son iguales. Existen dos grandes divisiones: híbridos y semi híbridos, ¿Cuál es la diferencia? Nuestros amigos de Autotrader.com nos explican:
Opciones para una conducción ecológica
Un vehículo híbrido es cualquiera que utiliza dos o más sistemas de propulsión, mientras que uno semi híbrido tiene un motor eléctrico que apoya al motor de combustión y recupera energía. El motor de combustible se apaga cuando el auto está frenando o está detenido y luego reinicia el motor.
Un híbrido tiene un motor eléctrico y baterías recargables que pueden trabajar de forma independiente o en conjunto con otro sistema.
Los motores eléctricos de los semi híbridos no trabajan solos y solo servirán como un inyector o generador o ambos, pero no pueden empujar al vehículo, simplemente harán funcionar al motor de a 20 o 30 millas por hora antes de inyectar cualquier cantidad de combustible.
A pesar de que no ofrecen todos los beneficios de los híbridos, los semi híbridos tienen una mejora de eficiencia de 10 a 15% sobre los vehículos convencionales porque no queman combustible mientras están detenidos, además su precio es más económico y su peso es menor a sus contrincantes.
Los híbridos completos tienen una tecnología más sofisticada como una batería que almacena energía generada del motor de gasolina o durante el frenado y que viene del motor eléctrico.
Aunque la batería ofrece poder al vehículo a bajas velocidades, es más grande y retiene más energía que las baterías utilizadas en los vehículos convencionales.
Un auto totalmente híbrido puede empujar al vehículo solamente con el motor eléctrico sin que funcione el motor convencional, generalmente cuando se viaja a baja velocidad, pero tan pronto como se requiera el poder adicional, el motor de combustión interna se activa para ofrecer más potencia.
Los híbridos ofrecen un mejor millaje que los semi híbridos, sobre todo en la ciudad, pues en este tipo de caminos el motor eléctrico es el que más se usa.