Los candidatos en la recta final de la campaña  para las presidenciales del 1 de julio en México

Los candidatos en la recta final de la campaña para las presidenciales del 1 de julio en México

Recta final

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador hizo un cierre parcial en Acapulco. La imagen muestra la vista general de la llegada del vehículo en el que viajaba el candidato izquierdista.
El domingo estuvo ante sus simpatizantes en el estado de San Luis Potosí. Durante este periodo de campañas, AMLO se convirtió en el candidato que más ciudades de México visitó, con al menos 102 ciudades, distribuidas en 26 estados, según datos de INEGI difundidos a finales de mayo.
López Obrador, quien lidera las preferencias electorales en todas las encuestas que se han realizado, saluda a sus simpatizantes durante su cierre en el estado de Veracruz, el pasado sábado.
Según el recuento de INEGI, AMLO visitó 15 ciudades en el Estado de México, nueve en Nuevo León, nueve en Veracruz y seis en Tamaulipas.
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, encabezó este domingo su cierre de campaña en la Ciudad de México.
También estuvo acompañado por su esposa y sus hijos. A seis días de las elecciones presidenciales, Anaya se encuentra en el segundo lugar de la preferencia de voto, según diversas encuestas.
El acto se realizó en el monumento al Ángel de la Independencia, donde aseguró: “El gobierno priista nos tiene miedo, y con razón, porque cuando yo sea Presidente habrá una fiscalía que investigará al presidente Enrique Peña”. Ricardo Anaya, fue el presidenciable con más actos de campaña, con más de 50, pero según un conteo realizado a inicios de junio, se ubica en tercer lugar en visitas a ciudades, con 44 en 19 estados.
Anaya estuvo acompañado por los líderes nacionales de los partidos que integran el Frente, así como por los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México, al Senado y la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.
Por su parte, el candidato oficialista José Antonio Meade, realizó su cierre de campaña el domingo en Coatzacoalcos, Veracru.
“Estamos a una semana de definir nuestro destino, estamos a una semana de escoger qué México queremos, estamos a una semana de escoger un México unido, un México de empleo, un México de seguridad, un México de prosperidad, un México de alegría jarocha”, dijo durante su acto en Coatzacoalcos, Veracruz.
Por otra parte, José Antonio Meade, según las cifras proporcionadas por INEGI, ha visitado 54 ciudades en 23 entidades, en las que ha participado en 136 eventos.
José Antonio Meade concentró la mayor parte de sus recorridos en la Ciudad de México y en el Estado de México, que desde 1929 permanece como un bastión priista.
Asimismo, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien se encuentra en el último lugar de la preferencia electoral, realizó el cierre de su campaña en la Macroplaza del norteño estado de Nuevo León. Se trata del lugar donde tiene mayor aceptación debido a que, antes de lanzarse como candidato, era gobernador de ese estado.
Durante su acto, ‘El Bronco’ insistió en que la recolección de firmas se hizo de manera legal y recorriendo casa por casa, luego de las acusaciones de las autoridades electorales que, tras una investigación, concluyeron que Jaime Rodríguez usó firmas falsas para obtener el registro.
Rodríguez también insistió en que buscará modificar la ley para “mochar” la mano a los corruptos, quitar el impuesto a la gasolina y recuperar una vida digna para los pueblos indígenas.

Share