Los Cowboys definen su roster inicial de 53 jugadores. ¿Quiénes quedaron fuera?

Los Cowboys definen su roster inicial de 53 jugadores. ¿Quiénes quedaron fuera?

Definen

Ayer fue un día movido en Dallas. Todos los equipos de la NFL debían reducir sus rosters a 53 jugadores a más tardar este sábado a las 3 pm CT. Y en el caso de los Cowboys, hubo muchos movimientos y algunas sorpresas. A continuación, repasamos las novedades que nos dejó el corte del roster de Dallas: los 53 jugadores elegidos, quienes quedaron fuera, y más.
El roster inicial de 53 jugadores de los Cowboys: Comencemos por los seleccionados. Para su roster inicial de la temporada 2020, los Cowboys decidieron contar con 3 quarterbacks, 3 corredores, 6 receptores, 10 jugadores de línea ofensiva, 5 linebackers, 9 backs defensivos y 3 jugadores de equipos especiales.

Vale destacar que este no es el roster definitivo, y que aún puede tener algunos cambios en las próximas horas o días. Sin embargo, este es el núcleo de lo que veremos de los Cowboys en la temporada que está por empezar.
¿Sorpresas? Si, las hay. En cuanto a jugadores incluidos, llama atención la presencia del tackle defensivo Trysten Hill. Tal parece que el pick de segunda ronda del Draft 2019 logró convencer al cuerpo técnico y tendrá una nueva oportunidad para probar su talento.
Otra de las novedades es la inclusión de tres novatos no seleccionados en el Draft 2020: el ala cerrada Sean McKeon, el corredor Rico Dowdle y el tacleador ofensivo Terence Steele. Si bien el roster aún puede ser modificado, los tres han hecho un buen trabajo durante el campamento y es probable que permanezcan en el equipo. Los descartados. ¿Quiénes quedaron fuera del roster? Por otra parte, y con el fin de definir el roster inicial, los Cowboys liberaron a varios jugadores el día de ayer.

Aaron Parker (receptor)
J. Goodwin (cornerback)
Chris Westry (cornerback)
Deante Burton (cornerback)
Francis Bernard (linebacker)
Isaac Alarcón (tackle ofensivo)
Jon’Vea Johnson (receptor)
Justin Hamilton (tackle defensivo)
Justin March (linebacker)
Ladarius Hamilton (ala defensiva)
Luther Kirk (safety)
Marcus Henry (centro)
Ron’Dell Carter (ala defensiva)
Saivion Smith (cornerback)
Sewo Olonilua (fullback)
Tevin Jones (receptor)

Estos 16 jugadores se suman a los que fueron liberados en el transcurso de la semana. Acá los refrescamos:

Adam Redmond (centro)
Charlie Taumoepeau (ala cerrada)
Clayton Thorson (mariscal)
Cody Wichmann (esc. ofensivo)
Cole Hikutini (ala cerrada)
Darius Anderson (corredor)
Devin Smith (receptor)
Ha Ha Clinton-Dix (safety)
Joe Jackson (ala defensiva)
Pace Murphy (tackle ofensivo)

Además de ellos, otros dos jugadores lesionados fueron liberados esta semana:

Mitch Hyatt (tackle ofensivo)
Wyatt Miller (tackle ofensivo)

De todos los jugadores descartados del roster, la gran sorpresa fue la liberación del veterano safety Ha Ha Clinton-Dix el pasado jueves. Contratado en marzo y llegado a Dallas con el cartel de titular, Clinton-Dix no cumplió las expectativas durante el campamento. Por lo tanto, los Cowboys decidieron prescindir de él.

Aparte, también extraña la no inclusión de Francis Bernard. Si bien el novato procedente de Utah no fue seleccionado en el Draft, había tenido un papel destacado en el campamento. De hecho, era uno de los favoritos para entrar en el roster de 53.

Escuadrón de prácticas: una oportunidad para quienes quedaron fuera

Sin embargo, este no es el final del camino para los jugadores que participaron en el campamento y no entraron al roster. De ellos, se espera que 16 de ellos formen parte del escuadrón de práctica de los Cowboys para esta temporada.
De hecho, este domingo debe definirse quienes formarán parte de dicho escuadrón. Para ello, los jugadores que están fuera del roster deberán decidir si se quedan en Dallas bajo ese rol, o bien, deciden probar suerte en otros equipos.
Esto, sin duda, es una posibilidad de tener un rol a futuro dentro del equipo. Incluso, es una segunda oportunidad para los novatos no seleccionados en el Draft 2020. Y, en especial, para quienes fueron el centro de muchas miradas durante el campamento: Francis Bernard e Isaac Alarcón.
Isaac Alarcón, una situación especial
Hablando del mexicano Isaac Alarcón, su caso es particular. Si bien el escuadrón de práctica estará conformado por 16 jugadores, Alarcón será el miembro número 17. De hecho, el anuncio de su corte del roster fue mero protocolo.
Cabe recordar que el tackle ofensivo de Monterrey forma parte del programa International Player Pathway de la NFL. Dicho programa tiene como objetivo el desarrollo de jugadores extranjeros durante toda la temporada. Por lo tanto, el puesto del mexicano no se cuenta dentro del cupo de 16 jugadores del escuadrón de práctica.
Hay que destacar que Alarcón tuvo cierta participación en las prácticas de equipo del campamento debido a las bajas por lesión en su posición. Sin embargo, la cancelación de la pretemporada debido a la pandemia del Covid-19 evitó que pudiera ver acción y mostrar sus habilidades. De hecho, los demás novatos agentes libres también se vieron afectados por esto.
De momento, estas son las novedades con respecto al roster de los Cowboys para la temporada 2020. Vale recordar que aún pueden ocurrir algunos cambios: salidas y llegadas, movimientos a la lista de lesionados, y más. Aparte, queda por definir quienes formarán parte del escuadrón de práctica de Dallas. Por supuesto, en Vamos Cowboys estaremos informando cualquier novedad que ocurra en las próximas horas.

Share