Los Dallas Cowboys sacan provecho de  unos inertes New York Giants y los derrotan

Los Dallas Cowboys sacan provecho de unos inertes New York Giants y los derrotan

Cowboys Dallas

Los Dallas Cowboys parecen haber hallado la brújula perdida y enderezaron el rumbo luego de recibir a los New York Giants en el AT&T Stadium para poner su registro de la temporada 2018 de la NFL en 1-1, ya que arrancaron con una derrota en gira ante los Carolina Panthers la Semana 1.
Con una sólida actuación de su dueto estelar, compuesto por su quarterback Dak Prescott y su corredor Ezekiel Elliott, los Cowboys vencieron 20-13 a los Giants en el juego nocturno dominical. Además de elogiar el trabajo de esta mancuerna ofensiva, la defensiva del equipo de la estrella solitaria mantuvo a raya a los neoyorquinos.
Los Cowboys tomaron la delantera muy pronto en el juego, pillaron fría a la defensiva de los Giants. En una trayectoria larga Tavon Austin se desmarcó de su cobertura personal y Dak Prescott se conectó con su receptor al soltar el brazo con un pase largo y tendido que se convirtió en un envío de touchdown de 64 yardas dentro de los primeros tres minutos del primer cuarto.
Más tarde en ese primer cuarto, Prescott condujo una serie ofensiva para su equipo y dejó la mesa puesta para que Brett Maher pateara un intento de gol de campo de 37 yardas que convirtió para poner el marcador 10-0 en favor de los texanos. Con ese score, y ante la ineficacia de la ofensiva de los visitantes, así se fueron al medio tiempo.
En el tercer periodo Maher volvería a patear otro intento de gol de campo, este de 29 yardas, para ampliar la ventaja de los Vaqueros a 13-0. Aunque los neoyorquinos respondieron con un gol de campo de 28 yardas de Aldrick Rosas se pusieron en la pizarra y acortaron la distancia 13-3.
Faltando 5:45 en el último cuarto, Eliott se escapó seis yardas en una larga serie ofensiva que recorrió 82 yardas en 14 jugadas y que consumió 4:18. Con ese touchdown Dallas se separaba 20-3. Pero de manera tardía reaccionó la ofensiva de los visitantes. Eli Manning se conectó con Evan Engram para un pase de anotación de 18 yardas para poner el marcador 20-10. Quedaban 1:27 en el reloj de partido.
New York intentó una patada corta que habría de recuperar para llevar una serie ofensiva que les permitió anotar un gol de campo de Rosas de 38 yardas para poner las cifras más decorosas (20-13) pero hasta ahí llegó el esfuerzo de los Giants, quienes se colocan con marca de 0-2 y la semana que viene visitan a los Houston Texans.
Manning acabó con 279 yardas al completar 33 de 44 pases con un envío a la zona final. El novato Shaquon Barkley fue limitado a apenas 28 yardas en 11 acarreos, aunque tuvo 14 recepciones para 80 yardas. Los Cowboys tienen ahora marca de 1-1. Su siguiente rival en la Semana 3 son los Seattle Seahawks en CenturyLink Field.
Por Dallas, Prescott completó 16 de 25 pases para una ganancia de 160 yardas y un touchdown. Eliott compiló 17 acarreos para 78 yardas con una anotación.

Share