Los detalles puntuales que dejó el Blue-White Scrimmage de este domingo

Los detalles puntuales que dejó el Blue-White Scrimmage de este domingo

Blue-White

Este domingo los Dallas Cowboys tuvieron su primera práctica oficial en el AT&T Stadium. Todo esto con el fin de evaluar a los jugadores ofensivos, defensivos y los equipos especiales. Claro está, ya faltan exactamente 14 días para el duelo ante los Rams en el SoFi Stadium. Así que hay que afinar detalles de cara a ese encuentro.
Sin embargo, en lo que se conoce como el Blue- White Scrimmage de los Cowboys, todo se mantuvo bajo mucho secreto y con algunas rarezas. Durante la práctica general, que se puede considerar una especie de juego entre los mismos elementos del equipo, no se pudo ver mucho durante la transmisión. Todo esto con el fin de mantener a los oponentes con la menor información posible. De hecho, durante la transmisión pudimos ver a McCarthy con su silbato o a los jugadores en las bandas, pero no se observaron jugadas ni formaciones realmente. De vez en cuando, alguna toma cerrada que no revelara demasiado, pero eso era todo.
Igualmente, los jugadores no utilizaron números o nombres en sus camisetas. E inclusive los novatos llevaban una estrella en sus cascos, cosa que habitualmente no se ve. La única diferencia entre los equipos es que los que llevaban camisetas blancas eran la ofensiva y los azules la defensiva. Aparte de esto, no se tocó el himno nacional y el encuentro se disputó sin porristas o fanáticos en las gradas. Por supuesto, siguiendo los protocolos de seguridad que se mantienen a causa de la pandemia del Covid-19.
En medio de la transmisión, el dueño de los Cowboys Jerry Jones justificó la medida. Ya que la intención de la franquicia es evitar que otros equipos de la NFL reclamen a jugadores que puedan utilizar para su escuadrón de práctica. “Hablamos sobre eso la semana pasada, y francamente esta es una temporada única en muchos sentidos”, afirmó el entrenador en jefe Mike McCarthy. “No les puedo decir el número de conversaciones que se tienen sobre ventajas y desventajas competitivas. Y con el hecho que estábamos transmitiendo la práctica, estaríamos exponiendo a nuestros jugadores más jóvenes a un proceso de evaluación que otros equipos no han realizado. Esa fue la razón por la que solo utilizamos solamente jerseys blancas y azules esta noche”.

Share