<!--:es-->Los hispanos descuidan sus dientes.<!--:-->

Los hispanos descuidan sus dientes.

MIAMI – El 42 por ciento de los hispanos no ha visitado al dentista en los pasados 12 meses, según una encuesta de 2008 realizada por Gallup-Healthways, aún cuando la Asociación Dental Americana recomienda hacerse revisiones de rutina y limpiezas dentales regularmente.

En comparación con los hispanos, el 29 por ciento de todos los estadounidenses afirmó no haber ido al dentista el año pasado.

De acuerdo a Gallup, más de la mitad de aquellos que ganan menos de $2 mil al mes también reportaron estar pasando por alto sus visitas al dentista. Estos resultados podrían indicar que la apretada situación económica está forzando a muchos estadounidenses a reducir su cuidado oral. El Dr. César Sabates, quien es miembro activo de la comunidad dental hispana en la Florida, está colaborando con Crest(R) Pro-Health(TM) para crear conciencia en la comunidad hispana sobre la importancia de cuidar su salud oral, aún en tiempos de dificultades económicas, y asegurarse de que están

prestando atención y cuidando estas áreas clave que los dentistas más revisan: las caries, la gingivitis, la placa, las manchas, la sensibilidad y el aliento.

Share