Los hispanos en Texas hacen que llueva el dinero

Los hispanos en Texas hacen que llueva el dinero

líderes

…— Un nuevo estudio muestra que los hispanos desempeñan un papel
fundamental en la obtención de ingresos y gastan miles de millones

Los hispanos en Texas hacen que llueva el dinero.

Un nuevo estudio publicado esta semana destaca el papel importante y vital que juegan los tejanos en la fuerza laboral y la economía, no solo en todo el estado, sino también en las ciudades predominantemente latinas de Austin, Brownsville, Dallas y Fort Worth, El Paso, Houston y San Antonio.

La investigación de Texas for Economic Growth —una coalición empresarial estatal impulsada por New American Economy (NAE)— descubrió que los hispanos están ayudando a impulsar el crecimiento de la población del estado más que ningún otro grupo. Entre 2010 y 2019, la población hispana nacida en los Estados Unidos creció casi 27 por ciento, y la población hispana nacida en el extranjero creció en un 8 por ciento. En 2010, el 37,7 por ciento de la población de Texas era hispana. Eso creció a casi el 40 por ciento en 2019.

Otro hallazgo clave es que en Texas trabajan más hispanos que no hispanos. Las estadísticas muestran que 67 por ciento de los latinos del estado están activos en la fuerza laboral en comparación con el 61 por ciento de la población no hispana. Esa es parte de la razón por la cual, en 2019, los tejanos:
▪ Ganaron $ 213,8 mil millones en ingresos
▪ Gastaron $ 162,4 mil millones en bienes, servicios e inversiones.
▪ Contribuyeron $ 32.6 mil millones en impuestos federales
▪ Contribuyeron $ 18,7 mil millones en impuestos estatales

Estos hallazgos y más del estudio, preparado por la Asociación de Negocios de Texas y la Asociación de Cámaras de Comercio Mexicano-Americanas de Texas (TAMACC) – se compartirá en un seminario virtual de mesa redonda este jueves. Será moderado por el director ejecutivo de TAMACC, J.R. Gonzales, quien también presenta el podcast Latino Business Report. Participantes en “El poder del monedero: Contribuciones de los hispanos en Texas”, incluyen a Anette Landeros, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Fort Worthy, Massey Villarreal, presidente entrante de la Asociación de Texas de Business, y la Dra. Sandi Wolff, Directora de Relaciones Estratégicas y Membresía la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio.

“Mientras nos preparamos para la recuperación económica posterior a la pandemia, es importante saber cómo los hispanos pueden y ya contribuyen a que la economía de Texas siga prosperando”, dijo Gonzales. “Esta data nos deja exigir un rol de partícipes ya que podemos demostrar que nuestro valor es tan crucial.”

Share