<!--:es-->Los Hispanos Necesitan Más Protección e Información en Seguros de Vida!<!--:-->

Los Hispanos Necesitan Más Protección e Información en Seguros de Vida!

...Tony Plana se asocia con Allstate en Campaña de educación al consumidor!

Northbrook, Ill. – A pesar de que la mayoría de los hispanos consideran esencial contar con un seguro de vida, son mucho menos propensos que otros grupos étnicos a tener una póliza de este tipo. En respuesta Allstate, el asegurador público más grande del país en líneas personales, está refrendando su compromiso de educar y motivar a los hispanoparlantes sobre los seguros de vida. La nueva campaña nacional presenta al actor Tony Plana hablando emotivamente y con honestidad sobre la necesidad de que cada adulto hispano prepare y proteja a su familia del desastre financiero.

El Sr. Plana no es solamente un actor reconocido sin que es también un líder activista en Los Angeles que concientiza a nuestra gente sobre temas que los ayudan a vivir mejores vidas.

“Comprendo las razones y riesgos de no tener un seguro de vida y por eso me he asociado con Allstate”, dijo Plana. “El seguro de vida es una necesidad y aunque muchos creamos que es esencial tener un seguro de vida, existen encuestas que presentan números preocupantes en cuanto al alto porcentaje de hispanos que no tienen aún un seguro de vida”, agregó. Y ahondando en el tema, Tony Plana recordó: “He conocido a entrenadores deportivos y otros hombres saludables entre los 30 y 40 años de edad que murieron repentinamente y dejaron a sus familias en la ruina financiera simplemente porque no tenían un seguro de vida. Mis propios padres nunca tuvieron una pó-liza. Es por ello que estoy trabajando con Allstate para urgir a los latinos a que obtengan un seguro de vida tan pronto como puedan”.

A pregunta expresa de El Lider USA, sobre por qué no se planeaba una campaña nacional en la que intervengan todas las compañías de seguros y en la cual otorguen facilidades para la adquisición de los seguros de vida. El Sr. Plana nos dijo que Allstate está tomando el liderazgo y que cuando todoas las demás compañías vean que esta realidad está conectando con los hispanos, pondrán sus pilas a cargar.

Aun cuando a los hombres generalmente se les ubica como los principales proveedores y protectores de las familias, casi dos de tres entre los 18 y 24 años no tienen seguro de vida. Menos de la mitad de las mujeres entre 18 y 24 años tienen una póliza. Sólo uno de cada tres matrimonios tienen seguro de vida para ambos esposos.²

Las razones más comunes citadas por los hispanos al no tener seguro de vida son: “No la necesito”, “No la comprendo” y “No puedo pagarla”.³

“Un seguro de vida es una necesidad y puede resultar muy accesible actualmente”. “Por ejemplo, una mujer de 35 años que no fuma, está saludable y tiene buen historial familiar puede comprar una póliza por 10 años con un beneficio en caso de muerte de $500,000 con Allstate por menos de $15 al mes”.

Otro tipo de póliza es el llamado seguro permanente, que provee cobertura por toda la vida del asegurado.

Entre los hispanos, las mujeres viven en promedio 84 años, mientras que los hombres viven 77 años. Esto se compara con 80 años para mujeres y 75 años para hombres de los demás grupos étnicos del país.* La gran diferencia en la longevidad de los hombres y mujeres latinos sugiere una gran necesidad de seguridad financiera entre los hispanos a través de pólizas, ahorros y otros preparativos.

Un estudio del Instituto de Políticas Tomás Rivera, patrocinado por Allstate, descubrió que tres cuartas partes de los consumidores hispanos en Los Ángeles prefieren recibir información sobre seguros en español o ambos, inglés y español. Adicionalmente de familiares y amigos, los latinos usualmente dependen de agentes de seguros y la televisión para obtener información confiable sobre la posible compra de una póliza.

“Como muchos adultos y padres, no siempre conté con un seguro de vida para proteger a mis seres queridos si llegaba a morir”, agrega Plana. “No siempre estuve preparado por si algo me pasaba, que pudiera repentinamente dejar a mi familia con la factura del funeral y otras deudas incapaces de pagar”.

Además de “Ugly Betty”, Plana ha aparecido en numerosos programas televisivos incluyendo “24” y “Resurrection Boulevard”. También ha intervenido en más de 60 películas y diversos escenarios.

A partir de noviembre, Plana podrá ser visto y escuchado en las radiodifusoras y televisoras en español exhortando a los adultos y padres hispanos a que hablen con un agente de seguros Allstate sobre los beneficios y precios accesibles de una póliza de vida.

Tomando en cuenta que los inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos son personas igual que usted e igual que yo, El Lider USA preguntó si se estaba tomando en cuenta a estas personas en esta campaña y la respuesta fue que obviamente si se ha pensado en ellos. Y lo que tienen que hacer es recurrir a cualquier oficina de Allstate e informarse al respecto.

Y por último, como mensaje para nuestros lectores, el Sr. Plan acertadamente dijo que es muy importante participar, informarse y educarse de cualquiera de los temas que sean relevantes para nuestra comunidad, como por medio del cual promovemos los Seguros de Vida. Hay que decir enérgicamente NO a la apatía. De nosotros depende el bienstar propio y el de nuestra familia.

Share