<!--:es-->Los hispanos se mantienen al día con avances tecnológicos, según estudio<!--:-->

Los hispanos se mantienen al día con avances tecnológicos, según estudio

Miami.- Más del sesenta por ciento de los hispanos se mantiene al día con los últimos avances de la tecnología e influyen en las decisiones de compra de nuevos productos de su familia y amigos, según un estudio sobre la diversidad del mercado digital latino divulgado hoy.

En general, los hispanos en Internet, independientemente de sus preferencias de idioma y su nivel de adaptación a la cultura estadounidense, “están profundamente comprometidos con la tecnología”, determinó el análisis de la empresa Terra realizado por comScore.

Terra encargó el estudio para conocer la segmentación de la participación, las preferencias de lenguaje y la identidad cultural en línea de la población latina en los Estados Unidos.

Entre los resultados destaca que el 66 por ciento de los latinos encuestados dijo estar actualizado con los más recientes productos tecnológicos, al tiempo que un 94 por ciento afirmó tener teléfono celular y lo usa como línea primaria.

Un 93 por ciento utiliza la función de correo de voz y el 86 por ciento dijo que envía mensajes de texto, mientras que seis de cada 10 hispanos en línea poseen cuatro dispositivos electrónicos o más, el 68 por ciento tiene Palm Pilot o Blackberry y el 12 por ciento posee una computadora portátil.

En el estudio se indicó que el 72 por ciento tiene computadoras y televisores en la misma habitación, de los que 75 por ciento utiliza la Internet y la televisión a la misma vez o con mucha frecuencia.

De este 75 por ciento, el 44 por ciento envía mensajes instantáneos o por correo electrónico sobre el programa que está mirando, el 40 por ciento dijo que investiga los productos que se anuncian en televisión y el 35 por ciento visita el sitio en Internet del programa que está viendo.

Otro de los hallazgos es que un 56 por ciento aseguró pasar al menos una hora por día en Internet en comparación con el 50 por ciento que sostiene ver televisión en ese mismo periodo de tiempo.

Cuando se les preguntó sobre tecnología y entretenimiento, el 73 por ciento dijo que alquila películas con regularidad, el 69 por ciento compró CDs, el 68 por ciento adquirió una película, el 40 por ciento descargó música y el 35 por ciento un tono de llamada.

En cuanto a sus actividades fuera de Internet, el 40 por ciento dijo haber votado en una elección, el 34 por ciento afirmó asistir a la iglesia con regularidad, el 24 por ciento ha participado en esfuerzos de recaudación de fondos y el 13 por ciento en causas ambientales.

Los encuestados fueron entrevistados en línea en inglés y español. Se realizaron un total de 3.513 encuestas entre el 31 de enero y el 28 de febrero de 2008.

El margen de error de una muestra de esta magnitud es de más o menos 1.65 por ciento.

Share