Los Lakers se coronan campeones

Los Lakers se coronan campeones

Lakers

LAKERSE from PAGE 2 ( El Líder USA)
Pero a este sexto partido todos llegaron con la pólvora agotada. Ninguno tuvo suficiente para echar abajo el portentoso muro que han levantado los Lakers. Siquiera para dibujar alguna grieta. LeBron James puso el broche final con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Anthony Davis, tras el susto del quinto partido, aportó 19 puntos y 15 rebotes. Y frente al apagón de los secundarios de Miami, el bisturí de Rajon Rondo (19 puntos, defensa y una claridad asombrosa), la anotación de Kentavious Caldwell-Pope (17) o la garra de Alex Caruso. El marcador final, maquillado en el último cuarto, no hizo justicia a la enorme superioridad de los Lakers.
El eterno LeBron
LeBron conquista su cuarto anillo con la tercera franquicias distinta.Antes sólo lo habían logrado Robert Horry y John Salley, pero mientras que ellos fueron actores de reparto en grandes equipos, LeBron es el único en la historia que ha ganado el MVP de las Finales en todas ellas. Lo fue en Miami, la ‘universidad’ donde creció como líder. En Cleveland, donde cumplió su promesa. Y en los Lakers, donde sigue desafiando al paso del tiempo.
Era razonable pensar que el Padre Tiempo, como allí lo llaman, pudiera estar ganando su batalla hace un año. LeBron sufrió la peor lesión de su carrera y su primera temporada en los Lakers terminó en fracaso. Pero en aquella salida en falso pesó más la disfunción en la que había caído el equipo desde el último anillo que una supuesta cuesta abajo de James. Desde su último anillo, los Lakers han tenido siete entrenadores, han vivido una guerra familiar por el control de la franquicia y han pasado seis años seguidos fuera de playoffs. En sus primeros 65 años de vida sólo se habían quedado fuera cinco veces.
A punto de cumplir los 36 años, después de 17 en la NBA, LeBron James sigue siendo determinante en el mayor escenario de todos. De su mano y la de Anthony Davis, el hombre que deberá coger su relevo en la franquicia, los Lakers han conquistado el 17º anillo de su historia, el primero desde que Kobe Bryant y Pau Gasol hicieron doblete en 2010. En el año de Kobe, la NBA vuelve a vestirse de dorado y púrpura.

Share