<!--:es-->Los MAS Grandes del FUTBOL Mundial!
PELE considerado uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial y como uno DE LOS mejores futbolistas de la historia,   Diego Armando Maradona  tambien considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del SIGLO.    –   HUGO SANCHEZ quien entre otras distinciones INDIVIDUALES ha recibidO LA  Bota de Oro;  5 Pichichi;  Máximo goleador de la Liga mexicana de fútbol;  2 veces elegido mejor jugador  extranjero de la Liga española;  Elegido mejor deportista mexicano del Siglo XX;     José Luis Félix Chilavert González es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos  y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.<!--:-->

Los MAS Grandes del FUTBOL Mundial! PELE considerado uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial y como uno DE LOS mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona tambien considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del SIGLO. – HUGO SANCHEZ quien entre otras distinciones INDIVIDUALES ha recibidO LA Bota de Oro; 5 Pichichi; Máximo goleador de la Liga mexicana de fútbol; 2 veces elegido mejor jugador extranjero de la Liga española; Elegido mejor deportista mexicano del Siglo XX; José Luis Félix Chilavert González es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.

PELE: Edison Arantes do Nascimento (n. Três Corações, Minas Gerais, Brasil – 23 de octubre de 1940) es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé, apodado también «El Rey» reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol. Es considerado uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial y como uno mejores futbolistas de la historia, la IFFHS lo nombró el Mejor Jugador del Siglo XX. A fines de 1999 fue elegido por el Comité Olímpico Internacional el Mejor deportista del Siglo XX.

Con la Selección Brasileña obtuvo la Copa Mundial de Futbol de Suecia 1958, Chile 1962 y Mexico 1970.

Los comienzos

Nació en Tres Coraçoes, en el Estado de Minas Gerais. Hijo de un jugador de futbol aficionado, Dondinho que jugaba en el Club Atletico Bauru (BAC), heredo la afición de su padre por el futbol. Durante algunos años jugo en las calles de la ciudad que lo vería crecer: Bauru. Creo un equipo con sus amigos de barrio al que llamaron Ameriquinha. Cuando organizaron un torneo de futbol en la ciudad, su equipo participo y se llevó el torneo con Pele como su maxima estrella. Después de esto participo en las inferiores del equipo de su padre: el Baquinho, dirigido por un jugador brasileño de los años 30: Waldemar de Brito. Bajo su batuta y la de su padre perfecciono su juego convirtiendose en el jugador que seria bautizado años después como O Rei.

Unos años antes de partir al Santos aun en Bauru, jugo por un tiempo al futbol-sala en un equipo llamado Radium. En la autobiografía suya de 2006 dice que fue decisivo para el jugar el futbol-sala porque le posibilito mejorar la rapidez para tomar decisiones trascendentales en un partido, lo cual durante su consagracion fue admirado por todos los aficionados.

Waldemar de Brito, el hombre que ayudo a perfeccionar su juego en el Baquinho, le dijo que el Santos lo quería fichar. Pese a la negativa de su madre (que al final cedio), Pele fue contratado por el Santos en 1955.

Nombre completo: Edison Arantes do Nascimiento Apodo: Pelé, El Rey, Pérola Negra, Dico, Gasolina Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1940 (68 años) Lugar de nacimiento: Três Corações, Brasil Fecha de fallecimiento: Lugar de fallecimiento: , Nacionalidad: Brasileño.

Diego A. Maradona

Es un ex futbolista y director técnico argentino apodado “El Diez” y “Pelusa”, entre otros.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Estos éxitos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Tras alejarse del fútbol profesional, se incorporó al ámbito televisivo al convertirse en el conductor del programa La Noche del 10, emitido por Canal 13 a finales del 2005. También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006.

Reconocimientos y

Fanatismo

Tanto en la Argentina como en Nápoles, Maradona se convirtió en un símbolo, en un “héroe deportivo”.[81] Partiendo de la supuesta base democrática del deporte, el héroe no sólo representa el logro deseado, sino también el carácter común de las oportunidades de partida.

Hugo Sánchez

Nacido en la ciudad de México, estudió el bachillerato en la Prepa 7 y posteriormente ingresó a la Facultad de Odontología de la UNAM. El cuadro universitario lo vio nacer y aunque como jugador sus mayores logros los consiguió en España, es uno de los jugadores más representativos del cuadro universitario.

Selección Nacional

Fue Campéon con la Selección Juvenil en el Mundial de la especialidad celebrado en Cannes Francia en 1975. Debido a su gran actuación el cronista Angel Fernández lo bautiza como “El Niño de Oro”

Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Argentina de 1978, Torneo donde su selección no rindió lo esperado, perdiendo los tres encuentros que disputó, 1-3 con la Túnez, 0-6 con Alemania Occidental y 1-3 con Polonia.

Participó en la Copa Mundial de Fútbol de México de 1986 disputando cuatro encuentros, en la victoria de 2-1 contra Bélgica (marcó un gol), el empate 1-1 con Paraguay (falló un tiro penal), en el 2-0 a Bulgaria y en Cuartos de Final en la derrota por penales con la Alemania Occidental.

Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994 disputando un encuentro contra Noruega. Hugo Sánchez, fiel a su personalidad, desató una fuerte polémica con el entonces Director Técnico Mexicano, Miguel Mejía Barón, ya que se negó a ingresarlo en el partido de octavos de final ante la selección de Bulgaria, que México perdió en tiros penales por tres tantos a uno.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de México en 75 ocasiones. Ha marcado un total de 29 goles con su selección. Ganó con su selección una Copa de Oro de la CONCACAF en 1977 y 1993.

Carrera como

Entrenador:

Pumas de la UNAM (México) del 2000 al 2005

Club Necaxa (México) 2006

Selección de Fútbol de México 2006 al 2008

Campeonatos

Campeón en el Mundial Juvenil de Cannes Francia en 1975. 4 Ligas mexicanas (Pumas de la UNAM, como jugador: 1976-77 y 1980-81; como entrenador: Clausura 2004 y Apertura 2004) 5 Ligas españolas (Real Madrid; 1985-86, 1986-87, 1987-88, 1988-89 y 1989-90) 2 Copas del Rey (Atlético 1985; Real Madrid 1989) 4 Supercopas de España (Atlético 1985; Real Madrid 1988, 1989 y 1990) 1 ascenso con el Linz (1995-1996)

Distinciones

Individuales

Bota de Oro (temporada 89-90) 5 Pichichis (1985, 1986, 1987, 1988 y 1990) Máximo goleador de la Liga mexicana de fútbol (1978) 2 veces elegido mejor jugador extranjero de la Liga española (1987 y 1990) Elegido mejor deportista mexicano del Siglo XX. Elegido mejor futbolista mexicano del Siglo XX por IFFHS. Elegido mejor futbolista de América del Norte y América Central del Siglo XX por IFFHS. Elegido el 26º mejor futbolista del mundo del Siglo XX por IFFHS.

Jose Luis Chilavert

Es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia del Club Atlético Vélez Sársfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.

Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62. Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni. El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el cuarto mejor arquero de la historia del fútbol según IFFHS

Share