<!--:es-->Los Mejores Destinos de Playa en Invierno<!--:-->

Los Mejores Destinos de Playa en Invierno

Ya llegó el frio y el invierno y, pronto, las ansiadas vacaciones navideñas. Unos días de descanso y diversión que podemos aprovechar para esquiar en una de las innumerables estaciones de los Pirineos o de los Alpes.
¿Pero qué pasa si no te gusta esquiar? ¡Las vacaciones son para disfrutarlas! Un plan alternativo para las vacaciones de invierno es la playa: más lejos o más cerca, unas vacaciones de playa en pleno invierno son una verdadera gozada.
Aquí hay 10 destinos de playa para los que no pueden soportar el frio del invierno y quieren tumbarse al sol persiguiendo el verano.

Riviera Maya
Uno de los clásicos destinos de playa en invierno es la Riviera Maya, joya turística de México. Puede que de vez en cuando caiga algún chaparrón rápido, pero a partir de diciembre en esta parte de México el sol reina soberano. En la Riviera Maya podrás encontrar destinos para todos los gustos: desde las playas de Cancún y Playa del Carmen, con una gran oferta hotelera y de ocio además de unas largas playas de arena fina, hasta las más tranquilas cabañas de Tulum, algo más abajo en la costa, donde tumbarse a la sombra de unas ruinas Maya a orilla del mar Caribe.
República Dominicana
En la República Dominicana el invierno ni siquiera existe: en Santo Domingo, la ciudad más cálida de República Dominicana, a partir de diciembre las lluvias son raras, las temperaturas altas, y poca la humedad. Sus playas de color miel salpicadas de palmeras se encuentran entre las favoritas de todo el Caribe gracias a la unión de una gran naturaleza y de una muy buena dosis de diversión. Los más famosos destinos de playa en invierno de la República Dominicana son sin duda Punta Cana y Boca Chica, pero hay muchas más por descubrir, como Las Terrenas o Puerto Plata.
Tailandia
Diciembre es el mejor mes también para viajar hacia el este: Tailandia ofrece algunas de los mejores destinos de playa en invierno que uno se puede imaginar. Bahías de agua esmeralda, playas de arena blanca, corales y vida marina increíble. Y además una gran oferta cultural y de ocio en la gran mayoría de destinos. Todo depende de tus gustos: puedes viajar a Phuket, el destino de playa más famoso de Tailandia, donde encontrarás bonitas playas y mucha fiesta, o puedes viajar a Ko Tao, pequeña isla en el Golfo de Tailandia donde se practica el mejor buceo de la zona o a Ko Phangan, para acudir a la mítica Full Moon Party, o viajar a Ko Chang, la isla de los elefantes, paraíso aun virgen… ya ves, una infinidad de destinos para una infinidad de gustos.
Brasil
La maleta debe ser ligera: bermudas y camisetas, protector solar, chanclas y traje de baño brasileño. No se necesita mucho más que en las playas de Copacabana o Ipanema. En Río de Janeiro, el clima es tropical y el ambiente alegre entre un baño y un cóctel con papaya. La razón es simple: de diciembre a marzo en esta parte del planeta es verano. Además de Rio hay otros tantos destinos de Brasil que son encantadores: desde Salvador de Bahía hasta Fortaleza, pasando por Florianópolis si te gusta el surf.
Miami Beach
¿Nunca has estado en SoBe? Así es como llaman aquí South Beach, la playa más famosa de Miami. Y es que Miami es el principal destino de playa en invierno de Estados Unidos, tanto para americanos como parta extranjeros. Aquí podrás practicar surf y todo tipo de deportes acuáticos o tan solo tumbarte en tu rincón preferido delos más de 5 kilómetros de playa. Y por la noche la fiesta nunca se acaba. En Miami, el clima es cálido de diciembre a mayo y muy cálido hasta febrero.
Seychelles
Este archipiélago africano de 115 islas es, a los ojos de todo viajero Europeo, la representación perfecta de un paraíso exótico y encantador. La isla de Mahé y las rocas de La Digue aparecen a menudo en las portadas de catálogos y en los escaparates de las agencias de viajes. ¿Por qué? ¡Adivínalo tú mismo! Las temperaturas aquí son siempre altas (rara vez caen por debajo de 24°), sobre todo entre diciembre y abril, momento perfecto para que los amantes de la playa.
Zanzibar
No es casualidad que una de las canciones típicas de Zanzibar se titule “Hakuna Matata”: palabra que en Swahili significa “sin problemas” o también “sin preocupaciones”. Porque aquí, en el más agradable rincón de Tanzania, las preocupaciones simplemente no llegan: solo hay que relajarse tumbados al sol (de diciembre a de febrero aquí hay 30° de media), pasear por la arena blanca o bucear en las piscinas naturales de Zanzibar .
Maldivas
Escoge un atolón: esto es todo lo que tienes que hacer en las Maldivas. Puede que sea un lugar común decir que es un paraíso terrenal, sin embargo, este rincón del mundo salpicado de pequeñas islas con palmeras y resort de lujo parece que poner todos de acuerdo siempre. De diciembre a abril, el cielo es claro y pone en evidencia las aguas cristalinas: se trata de unas vacaciones sobre el agua: playa, pasarelas y cabañas construidas sobre el agua y nada más.
Madagascar
Diciembre es un mes ideal para sumergirse en el colorido Madagascar, pero no te demores demasiado porqué en enero empiezan las lluvias. Los amantes de la playa se pueden regalar unas “vacaciones perfumadas” en la isla de Nosy Be, donde crece la perfumada flor de ylang -ylang. Y pasar un par de semanas en una cabaña con vistas al mar, en paz consigo mismos y a unos precios muy ajustados. No te olvides máscara y snorkel, ya que el mejor pasatiempo aquí es el buceo.
Canarias
Y no podía aquí falta la playa preferida por la mayoría de los europeos durante los meses fríos. Con unas temperaturas medias de día de entre 18 y 24 grados y días muy soleados, las Islas Canarias son un destino apetecible también en diciembre, aunque no alcancen temperaturas muy altas, seguramente podremos disfrutar de la playa y de unas terrazas: todo un sueño si comparado con la mayoría de las ciudades de Europa y de España en la misma época. Sea cual sea la isla que elijas, disfrutarás de un gran destino de playa en invierno a pocas horas de vuelo de casa.

Share