Los mejores goleadores del  Guard1anes 2020 estarán en  la segunda fase del torneo

Los mejores goleadores del Guard1anes 2020 estarán en la segunda fase del torneo

Mejores

Aunque no hubo algún mexicano que se acercara a los 12 tantos que le dieron el título de goleo individual al uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en el Guard1anes 2020, los cuatro mejores goleadores ‘aztecas’ del certamen han avanzado de ronda y podrán aumentar su cuota de redes perforadas.
El que más veces se hizo presente en el marcador fue Henry Martín del América, que jugó los 17 encuentros de la temporada regular y se apuntó 7 goles. Con buenas actuaciones se ha ganado estar en las últimas dos convocatorias del ‘Tata’ Martino.
Le sigue Santiago Ormeño del Puebla, quien a principio del certamen no aparecía en el radar y quizá ni siquiera él pensaba lograr dicha posición en su pronóstico más optimista. Lo cierto es que aprovechó las oportunidades que le dio Juan Reynoso, convirtió en seis ocasiones y eso le valió llamar la atención de la selección de Perú, país donde nació su abuelo Walter. Aunque no ha recibido aún un llamado, el DT Ricardo Gareca admitió que le están dando seguimiento.
Quien poco a poco se fue diluyendo es José Juan Macías de Chivas. Tras un año espectacular en León, no ha logrado llenar las expectativas que se generaron en su regreso al Guadalajara, aun así marcó en cinco oportunidades.
En la lista de mexicanos con más ‘dianas’, empatado con Macías, aparece un mediocampista, Sebastián Córdova de las Águilas. Aunque tuvo minutos en todos los partidos de la temporada regular, su desempeño fue de altibajos. Su doblete contra Tigres le ayudó a ganar confianza y recordar por qué a sus 23 años se ha vuelto titular en el equipo de Miguel Herrera.
Estos cuatro ‘romperredes’ estarán en la etapa definitoria del torneo. Macías y Ormeño, primero, deberán sortear la etapa de reclasificación. Chivas recibirá al Necaxa, que cerró el torneo con cinco victorias consecutivas, mientras que al Puebla le tocó ‘bailar con la más fea’ y deberá visitar a Rayados de Monterrey. Córdova y Martín clasificaron directo a la Liguilla y esperan rival.

Share