<!--:es-->Los que se fueron este 2011
…El 2011 despidió a grandes estrellas de la farándula nacional e internacional, estrellas que han dejado huella imborrable y que a pesar de su muerte vivirán en los corazones de su gente<!--:-->

Los que se fueron este 2011 …El 2011 despidió a grandes estrellas de la farándula nacional e internacional, estrellas que han dejado huella imborrable y que a pesar de su muerte vivirán en los corazones de su gente

Este 2011 vio desfilar hacia el firmamento múltiples personalidades del mundo artístico; actores, poetas, músicos y genios de la farándula nacional e internacional dejaron este mundo dejando un legado inolvidable a los que nos quedamos.
En el mes de marzo el mundo despidió a los ojos color violeta más famosos de la escena internacional, Elizabeth Taylor recordada por sus 8 matrimonios y su grandiosa carrera cinematográfica, falleció a los 79 años de una falla cardiaca en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California.
El 7 de marzo el mundo de la farándula mexicana daba el último adiós a la actriz y conductora Kippy Casado quien falleciera a los 71 años en un hospital de la ciudad de México siendo víctima de cáncer. La sonriente mujer de ojos claros, fue titular de programas de concursos como «La hora del gane», «Adivine mi chamba» y «Exitómetro».
Una de las voces privilegiadas de la escena del rock mexicano que partió en el mes de marzo fue Rita Guerrero, vocalista de la agrupación Santa Sabina. Víctima de cáncer de mama, perdió la batalla a los 46 años de edad.
El terrorista más famoso de su época, Osama Bin Laden, quien inspiró los ataques del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York fue asesinado el 2 de mayo en una operación especial en Pakistán.
El 9 de julio, a manos de la delincuencia fue asesinado a tiros el cantautor argentino Facundo Cabral durante su paso por la ciudad de Guatemala. El hombre que muriera a los 74 años es recordado por sus poesías hechas canción como: «No soy de aquí, ni soy de allá», «Callejero» y «Cuando un amigo se va».
Otra de las muertes que causó revuelo fue la de la cantante británica Amy Winehouse pues el 23 de julio fue hallada muerta dentro de su apartamento en Londres, se especulaba que fue por sus fuertes adicciones de alcohol y drogas, sin embargo la autopsia reveló que no había rastros de droga en su sangre. «Black to Black» fue el álbum que la llevó a colocarse en los cuernos de la luna.
A los 78 años de edad muere el 15 de septiembre el primer actor Jorge Lavat debido a una infección en la columna vertebral. Fue reconocido y será recordado por películas como «El Estudiante», además de dejar su voz en la serie «Los Intocables» y su talento en un sinfín de telenovelas.
A los 85 años por causa de una neumonía, muere el 30 de septiembre, el Rey del humorismo blanco, Gaspar Henaine «Capulina». Comediante y actor que hizo famosas frases como «No sé, puede ser, tal vez» dejó el plano físico para quedar en el recuerdo de muchos con su sencillez y peculiar sentido del humor.
El miércoles 5 de octubre murió víctima de cáncer, el genio y creador de una de las más grandes compañías y marcas del mundo. Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, tras su partida a los 56 años, dejó un gran legado en el mundo de la tecnología a nivel mundial.
Uno de los periodistas más prestigiados de la televisión mexicana fue Juan «El Gallo» Calderón, quien tras perder la batalla contra el cáncer, falleció en un hospital de la ciudad de México el pasado 13 de Diciembre a los 75 años de edad.
La llamada «Diva de los pies descalzos», Cesaria Évora falleció a los 70 años, el pasado 17 de diciembre a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria en el Hospital Baptista de Sousa, en la Isla de San Vicente (Cabo Verde). La intérprete, quien alcanzó fama mundial con temas como Sodade, anunció en septiembre pasado su retiro de los escenarios tras varios problemas de salud.
En la ciudad de Los Ángeles, Nueva York a los 71 años de edad fallece el actor Pedro Armendáriz Jr. Después de que recientemente le fue diagnosticado cáncer de ojo. Recordemos a este primer actor en más de 140 exitosas películas y marcó historia en grandes clásicos del teatro musical como «Violinista en el tejado» entre otras. Descanse en paz este gran ídolo mexicano.
No cabe duda que el cielo está lleno de verdaderas estrellas que serán por siempre recordadas e inmortalizadas gracias al legado que han dejado en su paso por esta vida.

Share