Los Rams pierden demanda y deben pagar 12 millones a Reggie Bush por una lesión

Los Rams pierden demanda y deben pagar 12 millones a Reggie Bush por una lesión

Rams Pierden Demanda

Los Angeles Rams pagarán al ex corredor de la NFL Reggie Bush más de 12 millones de dólares después de que un jurado falló a su favor el martes, según un reporte de la NFL Network.
La información de esta nota fue reportada primero por Joel Currier del St. Louis Post-Dispatch.
Un jurado en San Luis ordenó el martes a los Rams que paguen a Bush 12.5 millones luego de que este sufriera una severa lesión en la rodilla en la temporada 2015, la última del equipo en St. Louis antes de mudarse a Los Ángeles.
El jurado determinó que los Rams eran 100% responsables de la lesión de Bush y ordenó al equipo pagar 4.95 millones en daños compensatorios y 7.5 millones en daños punitivos, informó Currier.
Los abogados de los Rams dijeron que planean presentar una moción para un nuevo juicio.
Bush jugaba para los San Francisco 49ers cuando, en una jugada, fue empujado en una de las bandas durante un juego el 1 de noviembre de 2015, en lo que entonces era el Edward Jones Dome, ahora conocido como el Dome at America’s Center.
El running back resbaló en una superficie de concreto que la demanda llamó el “anillo de la muerte”, a unos 35 pies (11 metros) de la banca de los 49ers.
“Estoy muy contento con el veredicto. La gente habló y decidió muy justamente”, declaró Bush.
Bush sufrió una lesión en la rodilla izquierda que terminó con su campaña. La demanda argumentó que la lesión afectó sus ganancias como jugador por el resto de su carrera. Luego firmó con Buffalo en 2016 y se retiró en 2017. Ahora con 33 años, trabaja como analista para NFL Network.
“Reggie perdió su habilidad para hacer lo que amaba, y para negociar un contrato por el que trabajó toda su vida”, dijo el abogado de Bush, Tim Cronin, durante las declaraciones finales.
“Estos jugadores son masacrados. Solo algunos tienen muchas oportunidades”, añadió el abogado.
Si bien las lesiones son comunes en la NFL, la del corredor fue el resultado de una parte insegura en el domo. El equipo cubrió el concreto con una superficie antideslizante dos semanas después.
Bush también había presentado una demanda contra las agencias que operaban el Edward Jones Dome, pero un juez las desestimó de su responsabilidad la semana pasada, al dictaminar que el equipo tenía el control total de las operaciones en días de juegos.

Share