Los seleccionados estudiarán en el Centro Espacial Johnson

Dallas, Tx.- El diputado estatal de Dallas, Roberto Alonzo, anunció hoy que está punto de vencer la fecha límite para que alumnos del nivel secundaria puedan inscribirse en el prestigioso Programa Texas Aeroespacial Scholars (HAS) para el período 2011/12.
Alonzo indicó que los estudiantes interesados en cursar este “muy exitoso” programa patrocinado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) sóló tienen hasta mediados de este mes de diciembre para registrarse.
Por tal motivo, el popular político méxicoamericano hizo un llamado urgente a los alumnos de secundaria que quisieran “internarse en las investigaciones del impresionante y enigmático universo a inscribirse cuanto antes en este curso, el cual –por su gran éxito alcanzado– se ha mantenido vigente por 13 años consecutivos,”.
“El Programa Texas Aeroespacial Scholars permitirá que estudiantes de la entidad sean seleccionados para estudiar y convertirse en parte del plan de la NASA sobre exploración espacial, el cual tiene como propósito enviar nuevamente a seres humanos de vuelta a la Luna, luego a Marte y más allá”, indicó.
Asimismo, el legislador demócrata por el Distrito 104 de Dallas dijo que después de demostrar sus habilidades en matemáticas y ciencias durante el año escolar, los estudiantes seleccionados por el HAS tendrán la oportunidad única de viajar al Centro Espacial Johnson (CEJ) en Houston –con todos los gastos pagados– durante el próximo verano. Sin embargo, advirtió que la fecha de inscripción para cursar este interesante y prestigioso plan académico vence a mediados de este mes de diciembre”
Roberto Alonzo señaló que la participación y conocimientos de los estudiantes seleccionados, conjuntamente con el trabajo y la asesoría de científicos e ingenieros de la NASA, ayudará a enviar nuevamente al hombre de regreso a la Luna y Marte.
Entre las cosas importantes de este plan –recalcó— es que “el programa es sin costo alguno para los estudiantes y sus distritos escolares”.
«Este prestigioso programa de la NASA ofrece a los estudiantes una gran oportunidad única para explorar las posibilidades emocionantes de cursar una carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (bajo el plan académico conocido por sus siglas en inglés como STEM), siendo la exploración espacial el tema central”, agregó.
Además, enfatizó Alonzo, “con este plan los estudiantes seleccionados podrán ampliar sus horizontes académicos, al animarlos a aprender más acerca de las ciencias y otros campos de la tecnología en los que actualmente el mercado de trabajo experimenta una extrema escasez de estos profesionales, no sólo en Texas sino en todo el país”.
Por eso, “podemos decir que gracias a programas como HAS, Texas está dando un paso en la dirección correcta para hacer frente a este vacío en el mercado laboral al dar oportunidad de trabajo en un futuro próximo a estos nuevos profesionales”, enfatizó.
Por lo tanto, hizo énfasis el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas que lo más maravilloso de este programa es que es gratis para los alumnos seleccionados, y no hay ningún tipo de gastospara ellos, su familia, o el distrito escolar involucrado”.
Finalmente, los estudiantes escogidos también podrán recibir un crédito electivo para su graduación, aprobado por la Agencia de Educación de Texas. “Por lo tanto, insto a todos los estudiantes a aplicar cuanto antes en este estupendo programa, ya que su fecha límite de inscripción vence a mediados de diciembre”, manifestó.
Los estudiantes interesados en participar, indicó Roberto Alonzo, primero deberán registrarse a dicho programa, Luego, el legislador estatal nominará al alumno escogido. Y, posteriormente, personal del Centro Espacial Johnson (JSC) seleccionará a los estudiantes ganadores, quienes recibirán una invitación para participar en un plan de estudio por seis meses en el que vivirán la inolvidable experiencia de residir en el verano, por toda una semana, en la propia base espacial JSC en Houston.
Para más información sobre el Programa Aeroespacial de Texas (HAS) 2011/2012, las personas interesadas, los educadores o padres de familia pueden visitar la dirección en Internet: http://aerospacescholars.org. o llamar al (281) 483-4112.

Share