Los suministros de agua disminuyen a un ritmo sin precedentes, alertó

Dallas, Tx.- Ante la falta de lluvias en esta parte del norte de Texas y la necesidad de crear conciencia entre la población para racionalizar el uso del agua, el diputado estatal Roberto Alonzo (D-Dallas) lanzó un llamado urgente a la ciudadanía para no derrochar el preciado líquido.
Alonzo indicó que debido a la severa sequía registrada en esta región durante los últimos años, Texas Water Smart lleva a cabo una campaña de educación cívica con fondos públicos y privados con el fin de promocionar consejos sencillos para la conservación del agua todos los días.
Por tal motivo –señaló– más de 100 legisladores texanos, todos integrantes de la Coalición Texas Water Smart, han expresado su total respaldo al programa que esta agrupación realiza para el buen consumo de este indispensable elemento natural.
“Formar parte de este plan es fácil y permite el acceso a todos los materiales diseñados por esta campaña para ayudar a los habitantes de esta región y de toda la entidad a aprender nuevas maneras de ahorrar y no desperdiciar agua en los hogares”, expresó.
El diputado estatal demócrata por el Distrito 104 de Dallas dijo que el boletín más reciente de esta coalición legislativa incluye una muestra de algunas formas creativas que podrán ser utilizadas por los miembros de este organismo para difundir a sus respectivas regiones las medidas necesarias para cuidar el agua con miras a crear un mejor futuro.
Pese a la escasez registrada en los últimos años, el político méxicoamericano afirmó que conservar el vital líquido no es tan difícil como parece. Según dicha coalición, el realizar unos pocos ajustes sencillos a nuestra rutina habitual de consumo puede hacer una gran diferencia y ayudarnos a todos a tener más agua.
Roberto Alonzo enfatizó que la sequía récord registrada este año mostró que incluso “el gran estado de Texas se muestra impotente cuando se trata de la madre naturaleza”.
Sin embargo, expresó, “la buena noticia es que no somos impotentes para hacer algo al respecto”.
“Las medidas drásticas no son necesarias, sólo tenemos que poner todo de nuestra parte para resolver los problemas que al respecto se presenten”, aseveró. “Es por ello que se formó la Coalición Texas Water Smart que pretende demostrar que medidas simples y de sentido común pueden ayudarnos a conservar nuestra agua, con lo que estaremos preservando al mismo tiempo las empresas y nuestra economía”, recalcó.
Alonzo dijo que racionalizar el agua se traduce en las familias en importantes ahorros para su economía. “Hemos reunido en este programa una lista de fáciles consejos a seguir para ahorrar el preciado líquido, junto con otros enlaces para obtener más información”. Por lo tanto, el legislador estatal por Dallas pidió a la ciudadanía tomarse el tiempo indispensable para revisar esta información a fin de ser compartida con los vecinos. Esta importante información podrá ser también revisada a través de Facebook
Texas Water Smart es una coalición público-privada formada por diversas empresas, asociaciones comerciales, gobiernos locales, proveedores de agua y funcionarios electos que están comprometidos en promover la conservación del agua.
Roberto Alonzo advirtió que debido a la extrema sequía, los suministros de agua están disminuyendo a un ritmo sin precedentes, por lo que las ciudades y otros proveedores de agua están obligados a aplicar las restricciones necesarias para el consumo del vital líquido, lo que impacta en nuestras casas y negocios.
Según sus representantes, el propósito de Texas Water Smart es educar a las familias y empresas acerca de las maneras fáciles y eficientes para la conservación de este elemento natural.
“Por favor, aprender a través de nuestra página web algunos consejos simples en su rutina habitual podría ser una gran diferencia para ayudarnos a todos a tener más agua. Texas es un estado grande, pero nuestras reservas de agua están teniendo un serio impacto en nuestra economía y calidad de vida. Depende de todos los texanos poner su parte ahora, ser responsables con el agua y nos ayudaremos todos”, enfatizó la mencionada institución.
Para obtener más información sobre el programa, visite el sitio web: www.TexasWaterSmart.com o comuníquese con: Emily Rigby, Texas Department of Agriculture, 1700 N. Congress Ave., Austin, Texas 78701, al teléfono (512) 463-7700 o a su e-mail: Emily.Rigby @ TexasAgriculture.gov

Share