<!--:es-->Los Suns de Phoenix están a una victoria de obtener la revancha.<!--:-->

Los Suns de Phoenix están a una victoria de obtener la revancha.

Goran Dragic anotó 23 de sus 26 puntos en el período final y los Suns adquirieron una sorprendente ventaja de 3-0 sobre San Antonio en las semifinales de la Conferencia Oeste al vencerlo el viernes 110-96, colocando a los Spurs a punto de caer a un agujero.

Los Spurs le habían propinado a Phoenix varios años de miseria en la postemporada, eliminando a los Suns de los playoffs en cuatro ocasiones consecutivas desde el 2003.

Si Phoenix vuelve a ganar pondrá fin a todo eso.

Ellos pueden agradecérselo a Dragic, cuyo notable cuarto período hizo innecesario que el jugador estelar de los Suns, el canadiense Steve Nash regresara de la banca sino hasta los últimos tres minutos. ¿Y Amare Stoudemire? ni siquiera se quitó la ropa para mantenerse cálido en el cuarto período.

Dragic encestó nueve de 11 tiros en el cuarto período, entre ellos sus cuatro intentos de triple.

Después de encestar el último cuando quedaban 5,7 segundos por jugarse, los Suns esperaron impacientemente que se acabaran los últimos segundos para abrazar y felicitar a Dragic y los Spurs se escabullían del campo.

«El entrenador dijo ‘No seas tímido, sólo se agresivo, ataca a la canasta. Durante el tercer y cuarto períodos eso fue lo que hizo», dijo Dragic.

Ningún equipo de la NBA ha logrado recuperarse de un déficit de 3-0 en una serie a ganar cuatro partidos de un máximo de siete y por la manera como los Suns han jugado esta, San Antonio podría estarse quedando sin ideas de cómo derrotarlos.

El cuarto partido se disputará el domingo en San Antonio.

«He trabajado duro para este momento así que estoy realmente contento con todo esto», dijo Dragic, quien disputa su primera postemporada de su carrera. Además promedia 7,9 puntos en esta temporada y tenía promedio de 5,6 unidades en la postemporada antes de este partido.

Jason Richardson anotó 21 puntos y Grant Hill agregó 18 para los Suns.

El argentino Manu Ginóbili encabezó a los Spurs al anotar 27 puntos, tuvo un rebote, repartió cinco asistencias y robó tres balones en 37:22 minutos de juego.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa anotó 13 puntos, entre ellos dos triples, tuvo cuatro rebotes y dio una asistencia en 18:35 minutos en la duela.

Share