Los trabajos en EEUU con más   ofertas vacantes en cada estado

Los trabajos en EEUU con más ofertas vacantes en cada estado

ofertas

En Estados Unidos existen sectores laborales que están creciendo muy rápido en determinados estados, algunos con una alta demanda en todo el país.
Los preparadores de alimentos son los trabajadores más demandados en 20 estados, incluyendo Utah, Illinois, Pensilvania, Arkansas, Misisipi y Rhode Island. En sentido general, no se requiere una titulación para estos puestos y los trabajadores ganan un promedio de 10,93 dólares la hora o 22.730 dólares anuales. De hecho, para 2026 se espera que la industria crezca un 8%, a la par del promedio nacional.
Los cajeros son otros de los trabajadores que más ofertas vacantes tienen en todo el país, aunque existen 16 estados en los que la demanda es mayor, como Connecticut, Luisiana, Iowa, Arizona y Delaware. Al igual que los preparadores de alimentos, la mayoría de los cajeros no necesitan ningún tipo de titulación. Tienen un salario medio anual de 21.030 dólares, que se traduce en alrededor de 10,11 dólares la hora.
Basándose en los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) y las proyecciones del consorcio Projections Managing Partnership (PMP) respaldadas por el gobierno, Yahoo Finanzas confeccionó ​​un mapa de los empleos con más ofertas vacantes en 2019:
Varios estados de la Costa Este buscan vendedores minoristas. Nueva York, Nueva Jersey, Maine, Massachusetts y Florida, así como Hawái y Alaska, buscan profesionales de este sector. Los trabajadores minoristas ganan un salario medio por hora de 11,24 dólares, aunque recientemente algunas compañías aumentaron el salario mínimo para estos trabajadores. En 2018, Walmart (WMT) elevó su salario mínimo a 11 dólares por hora, mientras que Target (TGT) lo aumentó a 12 dólares y se comprometió a alcanzar los 15 dólares para 2020.

En California, Nuevo México y Virginia Occidental, los asistentes de cuidado personal son muy solicitados. BLS define a estos trabajadores como aquellos que “ayudan a las personas con discapacidades, enfermedades crónicas o problemas cognitivos asistiéndoles en sus actividades cotidianas. A menudo también ayudan a los adultos mayores que necesitan asistencia”. Se prevé que este campo laboral crezca hasta un 41 % para 2026, mucho más rápido que el promedio nacional.
“Tenemos que pagarles
a los conductores
profesionales lo que valen”
Los conductores de camiones han tenido un golpe de suerte en Dakota del Norte. Los conductores de camiones pesados y de camiones con remolques que transportan mercancías a través de rutas interurbanas ganan un salario medio por hora de 20,42 dólares. Por otra parte, los conductores de camiones de reparto ganan alrededor de 14,06 dólares la hora. Aunque en sentido general, en Estados Unidos sigue existiendo una escasez de conductores de camiones.
Para combatir la escasez de conductores de camiones, Walmart reclutó a muchos de estos profesionales modificando su proceso de contratación, en el cual ofrecen incluso bonos de recomendación que ascienden a 1.500 dólares.
“Tenemos que pagarles a los conductores profesionales lo que valen para atraer a los mejores”, le dijo hace algún tiempo a Yahoo Finanzas Brian Fielkow, Director ejecutivo de la compañía de transporte Jetco. “Esto es solo el punto de partida. Tenemos mucho trabajo por delante en el sector para que los profesionales vuelvan a los camiones”.

Share