<!--:es-->Los Zetas se acabaron: PGR<!--:-->

Los Zetas se acabaron: PGR

Rechazan que Los Zetas hayan generado reclamo del Gobierno de EU a México

Zacatecas, México.- El grupo original de militares que se pusieron a las órdenes del Cártel del Golfo, conocido como Los Zetas, han desaparecido, afirmó Daniel Cabeza de Vaca, Procurador General de la República.

En conferencia de prensa, luego de poner en servicio la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, el Procurador rechazó que la presencia de dicho grupo haya generado reclamo del Gobierno de Estados Unidos a México.

“Nosotros tenemos localizados veintitantos ex militares, no 40, venititantos ex militares

que se pusieron a trabajar a las órdenes del Cártel del Golfo, liderados por algunos sicarios, en algunas situaciones hemos dicho que prácticamente Los Zetas ya se han acabado, y eso es a lo que nos referimos”, expresó el Procurador.

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) emitió en julio un informe en el que reconoce las operaciones del brazo armado del Cártel del Golfo en ese país y advierte sobre los peligros que representan.

“Los Zetas se han convertido en una organización importante que pone en riesgo la seguridad de las ciudades en el Estado mexicano de Tamaulipas y en una amenaza para los ciudadanos estadounidenses en el norte de la frontera”, señala el reporte fechado el 15 de julio.

El informe fue enviado al Gobierno mexicano en agosto y detalla media docena de hechos recientes en los que han participado elementos de ese grupo, entre ellos dos emboscadas contra policías de Estados Unidos. La unidad que fue inaugurada en esta Entidad se encuentra localizada en el municipio de Fresnillo, a 60 kilómetros al norte de la capital del estado, en donde se han detectado mayores problemas con el narcomenudeo.

Share