Luego de la bronca en el Rockets vs Lakers  la NBA reparte sanciones a los rijosos

Luego de la bronca en el Rockets vs Lakers la NBA reparte sanciones a los rijosos

Bronca Rockets

La noche del sábado en el Staples Center se caldearon los ánimos con un extra: hubo golpes. La NBA castigó a los rijosos tras la bronca entre los Houston Rockets y los Lakers de Los Ángeles.
El juego ya estaba intenso, con intercambio de canastas y con fricciones propias de un partido cerrado. Aquí dos de los protagonistas de la bronca, Chris Paul (3) y Rajon Rondo.
Pero la jugada que dio pie a la trifulca fue esta, una falta de Brandon Ingram sobre James Harden. Un empujón de Ingram a Harden tras la falta encendió el infierno y se desató la furia.
Rondo y Paul se trenzaon en un duelo uno a uno, luego de que CP3 le picara los ojos a Rondo, éste reaccionó con un puñetazo y entre compañeros, árbitros y staff de entrenadores, buscando paz.
La NBA anunció que en total se han entregado nueve partidos de castigo entre todos los implicados en la reyerta en Staples Center.
El jugador más castigado es Brandon Ingram, quien inició el pleito con Harden. La NBA le dio cuatro juegos de sanción sin goce de sueldo y adempas una multa económica de 158,816 dólares.
La suspensión a Ingram es la más fuerte que la NBA le ha imputado a un jugador por un incidente dentro del un recinto desde que Metta World Peace lastimara a Harden en 2012 en el Staples Center.
El segundo jugador con el mayor castigo fue Rajon Rondo, quien además de recibir una multa de $186,207 dólares, se perderá tres juegos sin goce de sueldo.
La NBA decidió sancionar con dos partidos a Chris Paul, sin embargo, le endilgó la multa más costosa de los tres implicados, la cual asciende a 491,782 dólares.
Paul recibió esa sanción monetaria por su estatus de estrella de la NBA y por ser el presidente del sindicato de jugadores de la National Basketball Association.

Share