<!--:es-->MADD Redobla esfuerzos contra Conductores Ebrios!<!--:-->

MADD Redobla esfuerzos contra Conductores Ebrios!

Dallas, Tx. – En la época de Festividades: Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo MADD redobla esfuerzos para evitar que mueran inocentes por causa de conductores ebrios, mediante la campaña que se realiza durante todo el año, pero que cobra énfasis durante esta temporada.

La organización sin fines de lucro “Madres Contra Conductores Ebrios” que se distingue por sus siglas en ingles como MADD (Mothers Against Drunk Driving) realizo la vigilia anual de “Recuerdo y Esperanza” el domingo 2 de diciembre en las instalaciones de la Corte de este Condado.

Mary Kardell, Directora Ejecutiva del norte de Texas de MADD, manifestó que la vigilia sirve para recordar a las victimas de conductores ebrios que han dejado a miles de familias con el dolor en el alma por la pérdida de un ser querido y además sirve para hacer un llamado de atención a todas las personas que planean hacer fiestas en su hogares, para que no dejen manejar a quien se encuentre en estado de embriaguez.

Lupe Valdez, Sheriff del Condado de Dallas estuvo como invitada para hablar frente a familiares de las víctimas e indicó que los oficiales del departamento del Sheriff estarán vigilando y redoblando personal en las calles para evitar que conductores borrachos se encuentren manejando en las calles.

“Hemos dado instrucciones muy precisas a todos los oficiales de patrullar las principales avenidas y sobre todo donde creemos que existen mayores índices de accidentes para aplicar todo el rigor de la ley y arrestar a los conductores borrachos” dijo la Sheriff Valdez.

Durante la vigilia estuvieron como oradores el Pastor Ted Blair de la iglesia The Living Way Church; Floyd Simpson del Departamento de Policía de Dallas; Susan Braga del Servicio a Víctimas de MADD y Adelita Ávila quien también fue victima de un conductor ebrio y hoy es una de las mujeres que representa a MADD en el norte de Texas.

“Estoy muy triste y afectada emocionalmente porque hace dos semanas estuve en el entierro de dos personas de origen hispano que murieron por causa de un conductor ebrio. Acompañé a la familia a las honras fúnebres y es muy triste tener que ver a otra familia afectada por personas irresponsable que manejan cuando están borrachos: dijo Adelita Ávila en tono muy triste.

“Por favor no manejen si han estado tomando licor o cualquier otra bebida embriagante; Si van a celebrar en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, por favor planifiquen la fiesta y pongan a manejar a una persona que no haya tomado una gota de licor; porque en las carreteras manejan otras personas que tienen familias” añadió Adelita Ávila.

De acuerdo a las estadísticas que tiene MADD, los accidentes donde mueren mas personas son de origen hispano; los números indican que la comunidad hispana es la número uno en accidentes de tránsito. En el 2005 murieron aproximadamente unas 2,000 personas por causa del alcohol y esa cifra se incrementó precisamente entre el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Si Usted desea tener mayor información y/o ha sido víctima/sobreviviente de un accidente de tránsito causado por un conductor ebrio por favor marque el número de teléfono: 1.877.MADD.HELP o visite la página de Internet: www.madd.org .

Jessi Román perdió a su esposo en un accidente de transito causado por una conductora borracha

La señora Jessi Román, estuvo un mes y medio en estado de coma en un hospital por causa de un accidente de transito causado por una conductora borracha que mato a su esposo e hirió a sus dos hijas. El accidente ocurrió el 6 de junio del 2003 en la avenida Garland Road cerca de la laguna de White Rock en Dallas.

En dicho accidente perdió a su esposo Manuel Valente Delgado García; que dejo heridas a Evelyn Yised de cinco años quien sufrió fracturas en sus dos piernas y Wendy Estefanía de 11 años de edad que fue gravemente herida con fracturas en ambas piernas, brazo izquierdo, pelvis, se le perforo un pulmón, se le movió el cerebro y ha tenido que ser operada en 10 ocasiones para poder mantenerla con vida.

“Es muy difícil afrontar todos estos problemas debido a la imprudencia de un conductora borracha que se puso a manejar sin medir las consecuencias que esto llevaría. Les ruego el favor a todas las personas que cuando vayan a tomar no manejen; entréguenle las llaves una persona que no haya tomado cerveza, ni ninguna gota de licor” dijo Jessi Román.

Jessi estuvo en coma en un hospital recuperándose del accidente de transito causado por el conductor ebrio; también sufrió una fractura en su brazo izquierdo, le quedaron cicatrices en todo su cuerpo, sobre todo en las piernas y en su cara. Ella quedo mal de su corazón y debido a eso los médicos le recetaron medicinas que debo tomar por toda la vida.

La persona que causa el accidente era una anglosajona llamada Christina Vallalenty, pago únicamente dos años en la cárcel y actualmente estaba pagando ocho años de condena probatoria por fuera de la cárcel.

“Mi consejo es que no manejen cuando están borrachos; por favor tomen conciencia de lo que están haciendo; el licor hace perder el sentido común y los reflejos se pierden. Ponga en el volante a una persona que no haya tomado licor” añadió Jessi.

Share