Maduro escaparía por Túneles

Maduro escaparía por Túneles

Túneles

Ante una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro podría escapar a través de unos túneles secretos o refugiarse en búnkeres del que solo tienen conocimiento altos mandos militares, reveló a CNN un oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB).

“Existen tres túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor”, cuenta Germán Varela al medio internacional.

Germán Varela es un ex oficial de la GNB que trabajó por ocho años en una unidad antisecuestro y participó en operaciones de inteligencia. “Estos túneles se comunican entre sí. Si en cualquier momento quisieran salir de estos túneles, tendrán que hacerlo desde las puertas principales de cada una de estas edificaciones”, agrega.

Varela asegura además que aún mantiene contacto con oficiales y exoficiales de Venezuela, quienes le cuentan que Nicolás Maduro “vive en constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos”.

“Se siente nervioso, ya que está con la paranoia de que en cualquier momento pueda entrar una operación especial que lo pudiera tomar y sacar automáticamente del poder”, agrega.
Hijo del general de brigada German Rodolfo Valera, quien fue comandante de la GNB durante el gobierno de Hugo Chávez, el exoficial retirado asegura conocer, tanto de su padre como de otros altos mandos, sobre unos búnkeres que servirían de refugio para Maduro.
“Uno de los búnkeres está ubicado en el edificio de la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna (una de las instalaciones militares más reconocidas de la ciudad de Caracas), podríamos estar hablando de 4 niveles en el subsuelo y otro que fue ordenado a hacer por el expresidente Chávez entre 2008 y 2010 que se encuentra en el nuevo Comando Regional 5, en Tazón, que sirve de almacenamiento y protección”, explicó.
Varela agrega que sus fuentes militares le contaron que ante una posible intervención militar de cualquier país extranjero, estos “dejarían los cuarteles porque no quieren enfrentarse y no tienen el apresto operacional para enfrentarse contra cualquier fuerza extranjera”.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llama constantemente a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro. El 30 de abril se produjo en Venezuela una fallida rebelión militar que devino en la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario y en la expulsión de 56 oficiales del cuerpo castrense por el mandatario socialista. La acción fue calificada por el mandatario Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado.

Share