Maestra “novata del año” arrestada por tener  relaciones sexuales con estudiante de 14 años  de quien parece estar embarazada

Maestra “novata del año” arrestada por tener relaciones sexuales con estudiante de 14 años de quien parece estar embarazada

Maestra

Una maestra de teatro de una escuela secundaria en la ciudad de Hialeah en Florida, fue arrestada por supuestamente haber tenido relaciones sexuales con un estudiante de 14 años varias veces en su automóvil durante los últimos dos meses.
Brittany Lopez-Murray, de 31 años, fue arrestada el lunes por la noche por cargos de múltiples delitos, que incluyen agresión lasciva, abuso sexual y participación en un acto sexual con un niño.
El distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de los Estados Unidos y el más grande de Florida, dijo que Lopez-Murray ha sido maestra durante cuatro años “sin antecedentes disciplinarios”.
La escuela secundaria de Hialeah, había nombrado a Lopez-Murray “maestra novata del año” en 2017.
El distrito escolar indicó en un comunicado el lunes por la noche que estaba “entristecido y decepcionado por estas graves acusaciones dado que el distrito toma grandes medidas para garantizar que nuestros estudiantes sean educados en entornos de aprendizaje seguros”.
“Todos los empleados reciben capacitación y se espera que cumplan con la política de Normas de Conducta Ética del Distrito. Es lamentable que a pesar de nuestros esfuerzos, las acciones de algunas personas sean contrarias al comportamiento que se espera de ellos”, dijo el distrito escolar según el Miami Herald.
Se ha iniciado el proceso para la terminación del empleo de Lopez-Murray, dijeron las autoridades y agregaron que evitarán que busque trabajo en el futuro con este distrito.
Según la policía, la maestra inició una “relación” con el adolescente en agosto. El adolescente ahora es un estudiante de secundaria en Hialeah y antes solía ser estudiante de Lopez-Murray.
La hermana de la estudiante presuntamente sospechaba del comportamiento de su hermano por teléfono. Según los informes, vio “mensajes de texto explícitos y fotos” intercambiados entre los dos.
El padre del adolescente supuestamente había visto a la maestra enviar fotos explícitas al estudiante.
El estudiante supuestamente le dijo a la policía que Lopez-Murray le había enviado un mensaje de texto en agosto de 2021 “donde expresaba sus sentimientos hacia él”. Más tarde se reunieron para tomar un café que llevó a múltiples actos sexuales en su automóvil en múltiples citas, según la policía.
Sus abogados defensores, Landon Ray y Jeff Chukwuma, le dijeron al Miami Herald, que no habían visto su informe de arresto. “Se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Esperamos que todos sean pacientes, no se apresuren a juzgar y respeten la privacidad de la familia”, dijo Ray.
El día de su arresto, un jurado federal ordenó al distrito escolar de Miami-Dade pagar una indemnización a un estudiante de la escuela secundaria Palmetto, que fue abusado sexualmente por un exmaestro.
En otro caso, la policía de Miami-Dade anunció el arresto de un maestro de Renaissance Charter Middle School, quien fue acusado de besar y acariciar a una niña de 14 años.

Según la policía,
la maestra les ha
dicho que está
embarazada

La maestra de 41 años, Heiry Calvi, arrestada el jueves, no hizo comentarios sobre las acusaciones ya que fue liberada el sábado de la cárcel tras pagar una fianza.
Un portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, confirmó el embarazo de la mujer y dijo que reveló su condición durante el proceso de ingreso a la cárcel después de su arresto.
Un informe de arresto dijo que el estudiante afirmó que los encuentros sexuales fueron consensuados.
“Un niño no tiene la autoridad legal para dar su consentimiento aunque el niño diga ‘esto está bien’”, dijo anteriormente Valdés. “La responsabilidad es del adulto”.
No se identificó a un abogado de Calvi y no se reveló el padre de su hijo por nacer.
Un informe policial dijo que Calvi había sido maestra del estudiante en el Centro John I. Smith K-8, y que los dos se acercaron el año pasado cuando Calvi le dio clases particulares al estudiante en la casa de éste.
Los primeros alegatos fueron reportados por los estudiantes en marzo a un director y un oficial de recursos escolares en la Escuela Secundaria J.C. Bermudez Sr., que comparte un campus con el Centro K-8, según un informe de arresto
Los oficiales llamados para investigar registraron el teléfono celular del estudiante y encontraron “fotografías que ciertamente eran inapropiadas, que indican que de hecho hubo una relación inapropiada”.
Junto con fotos de Calvi y el estudiante desnudos, los investigadores descubrieron un hilo de mensajes de WhatsApp en el que los dos se enviaban mensajes de texto con “Te amo”, imágenes de ellos juntos en lugares fuera de la escuela como Miami Beach, supuesta evidencia de que Calvi permitió que su tarjeta de crédito fuera utilizada por el estudiante, y una grabación de audio del estudiante aconsejando a otra persona desconocida que niegue tener conocimiento de la relación, según el informe policial.
Después del arresto de Calvi, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron un comunicado.
“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) están preocupadas por el arresto de hoy que involucra el comportamiento inapropiado de unos de sus empleados”, dice. “Cuando el distrito fue informado de estas acusaciones en marzo, el empleado fue inmediatamente reasignado a un lugar fuera de la escuela. El distrito comenzará los procedimientos de despido y se asegurará de que el individuo no busque empleo en el futuro con este sistema escolar”.

Share