<!--:es-->Magallón fue operado con éxito
…Estará fuera por tres meses<!--:-->

Magallón fue operado con éxito …Estará fuera por tres meses

GUADALAJARA – El defensa Jonny Magallón, de Chivas de Guadalajara, fue operado con éxito de la fractura en el brazo derecho, tras la caída en el clásico del fútbol mexicano ante América, y estará fuera de actividad el resto del año.

Magallón, quien sufrió la fractura del húmero derecho, causará baja del “Rebaño Sagrado” y de la selección nacional los próximos tres meses, luego de la lesión sufrida este domingo en el estadio Azteca, tras un “banquito” de Juan Carlos Mosqueda, en la victoria de Chivas 2-1.

A cargo de la intervención estuvo el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Rafael Ortega, quien informó del éxito de la misma y apuntó que en los próximos días el zaguero comenzará con su rehabilitación.

El jugador se encuentra deprimido tras la lesión, ya que su intención era seguir participando con las Chivas en la Copa Sudamericana y en el Torneo Apertura 2008, además de buscar con el Tri la calificación al hexagonal final de Concacaf, para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Magallón, hombre hierro de Chivas y de la selección, se ha ausentado únicamente de cuatro partidos en los últimos cinco torneos locales, además de disputar todos los minutos durante la gestión de Hugo Sánchez y la del sueco Sven-Göran Eriksson en el Tricolor.

El nativo de Ocotlán podría ver retrasado su sueño de emigrar en enero al futbol europeo con la lesión, toda vez que se asegura existen ofertas del extranjero por él, ya que requiere de tres meses de rehabilitación, tiempo que necesita el hueso para consolidarse.

GUADALAJARA – Los jugadores de Chivas, Omar Esparza y Sergio Santana, se sumaron a la lista de lesionados tras el clásico ante América, en el que Jonny Magallón resultó el más afectado con fractura en el brazo derecho que lo alejará tres meses de las canchas.

Además de la baja confirmada de Magallón, quien fue operado, el médico de cancha de Chivas, Narciso López, informó que también se encuentran con lesiones menores Omar Esparza y Sergio Santana.

“Omar tiene un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, en el caso de Sergio Santana, presenta una contractura muscular en bíceps femoral del lado derecho y se le harán estudios de ultra sonido para ver que no venga combinada con una sobredistensión muscular”, explicó.

El médico deportivo indicó que ambos jugadores iniciarán con su rehabilitación este martes para que puedan tener participación en el encuentro de este sábado ante Pumas en el estadio Jalisco dentro de la jornada 15 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Share