<!--:es-->Manda Pacquiao sobre Margarito
…Pacquiao reconoció que en el sexto round, los golpes del mexicano sí le hicieron daño
. . . No puedo creer que vencí a alguien tan grande y tan fuerte: Manny Pacquiao<!--:-->

Manda Pacquiao sobre Margarito …Pacquiao reconoció que en el sexto round, los golpes del mexicano sí le hicieron daño . . . No puedo creer que vencí a alguien tan grande y tan fuerte: Manny Pacquiao

El filipino lo hizo de nuevo. Anoche la velocidad mató todo. El tijuanense no pudo detener al «tornado» asiático, quien no se cansó de pegarle una y otra vez al mexicano para adjudicarse el cetro vacante Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en el Cowboys Stadium.

Margarito aguantó los 12 asaltos, pero terminó con el ojo derecho prácticamente cerrado y el rostro desfigurado. La sangre lo envolvió casi toda la pelea.

Pacquiao logró otra hazaña. A pesar de tener una desventaja ante el mexicano de ocho kilos menos al momento de subir al ring, Manny (52-3-2, 38 KOs) demostró su grandeza. Logró su sexto título mundial en distintas divisiones, o siete si le contamos el Superligero de la desconocida Organización Internacional de Boxeo.

Los jueces dieron 120-108, 118-110 y 119-109 todas en favor del filipino y considerado actualmente como mejor púgil libra por libra del orbe.

«Es increíble, era un peleador muy fuerte, muy grande, pero esto es increíble», dijo Pacquiao al final del pleito mientras era vitoreado por los fanáticos.

Margarito (38-7, 27 KOs) trató de acabarlo con un sólo golpe y hasta Manny admitió que Antonio sí lo descontroló en el sexto episodio cuando lo puso en las cuerdas.

«Sabíamos que Manny era bastante rápido y cuando me cortó jamás ya lo vi bien», explicó el noveno boxeador tricolor que sucumbe ante el filipino, contando al naturalizado Óscar de la Hoya. «No para nada, como todo mexicano doy el corazón arriba del ring y seguimos, le fallé a mi México, pero seguimos».

La pelea se retrasó cerca de 50 minutos por una polémica.

El equipo de «Tony» acusaba al filipino de tener algo en el vendaje, mientras que Freddie Roach, entrenador de Manny y quien en la semana recibió disculpas del tijuanense porque según éste se burló en un video por la enfermedad del mal del Parkinson, acusó al mexicano de que había consumido una sustancia prohibida, provocando que ambos exigieran el examen antidopaje antes de subir al ring.

El Cowboys Stadium registró una entrada de 41 mil 734 aficionados.

Share