Manda Stuttgart a volar a su entrenador! . . . El club campeón en 2007 marcha en la posición 11 del campeonato

Berlín, Alemania.- El Stuttgart, de la primera división del futbol alemán, destituyó del cargo de entrenador a Armin Veh este domingo después de no haber cosechado ni una victoria en Bundesliga en las cinco últimas jornadas, anunció el club en un comunicado.

Veh, que llegó al Stuttgart en febrero de 2006, fue sustituido de inmediato por la pareja formada por Markus Babbel y Rainer Widmayer, explicó el Stuttgart, confirmando así las informaciones de la agencia alemana de noticias deportivas SID.

El club, campeón de Alemania en 2007, es sólo 11º en el campeonato y el sábado, en la Jornada 14, volvió a sufrir una dolorosa derrota, esta vez por un aplastante 4 a 1 a manos del Wolfsburgo.

“Fue una decisión difícil porque le agradecemos mucho lo que ha hecho durante estos tres últimos años”, declaró el presidente del club, Erwin Staudt, según el comunicado.

El directivo explicó que el mismo sábado por la noche se había puesto de acuerdo con Veh en que “era necesario un cambio” en el club del ex guardameta de Alemania Jens Lehmann y los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio.

Con este cese, “no queremos dar una coartada a los jugadores. Espero que cada uno de ellos se concentre plenamente en su tarea. Ahora el equipo debe reaccionar y espero que cumplamos con éxito nuestras próximas tareas”, agregó el presidente.

El entrenador había admitido el viernes los “errores” en la política de fichajes del club, que no fue acertada desde que conquistó el título de Bundesliga en 2007.

Armin Veh, de 47 años, es el segundo entrenador de Primera División cesado esta temporada, después del técnico del Borussia Moenchengladbach.

Share