<!--:es-->Mantienen Vaqueros viva la ilusión
…Washington, Dallas y Nueva York tienen marca de 8-6, aunque los Pieles Rojas son los líderes por el criterio de desempate<!--:-->

Mantienen Vaqueros viva la ilusión …Washington, Dallas y Nueva York tienen marca de 8-6, aunque los Pieles Rojas son los líderes por el criterio de desempate

En un intenso partido entre los equipos más populares de la NFL en México, los Vaqueros de Dallas vencieron 27-24 a los Acereros de Pittsburgh gracias a un gol de campo de Dan Bailey en tiempo extra y cierran el Este de la NFC a sólo dos partidos de terminar la temporada.

Dallas deja su marca en 8-6, misma que tienen Washington y Nueva York, aunque los de la Estrella Solitaria quedan en segundo lugar de la división porque perdieron con Pieles Rojas; estos dos rivales se vuelven a enfrentar en la Semana 17.

Pittsburgh, por su parte, se complica la vida ya que deja su registro en 7-7 y está ahora fuera de Playoffs. Aunque todavía tienen esperanzas, pues está a un juego de distancia del segundo comodín, Cincinnati, rival que enfrentan la próxima semana y en caso de derrotarlos tomarían el boleto a postemporada.

Dallas suma su tercera victoria consecutiva; Acereros dos derrotas en fila, ambas desde el regreso Ben Roethlisberger de una lesión que lo marginó cerca de un mes.

Los Vaqueros lograron ponerse arriba 10-0 gracias a un gol de campo de 50 yardas de Dan Bailey y touchdown de Jason Witten, quien atrapó un pase de 17 yardas de Romo en la zona prometida.

Sin embargo, los Acereros igualarían el partido antes de acabar la mitad. Shaun Suisham logró un field goal de 32 yardas y Heath Miller conectó con Roethlisberger en un pase de 30 yardas hasta anotación.

En el tercer cuarto, Dez Bryant, quien jugó pese a tener un dedo roto en la mano izquierda, atraparía un lance de 24 yardas de Romo para devolverle la ventaja de una anotación a los Vaqueros. Sin embargo, ésta sólo les duró un par de minutos ya que Jonathan Dwyer empataría de nuevo tras un acarreo de una yarda.

Con 12:43 por jugarse, los Acereros por fin tomarían por primera vez en el juego la delantera. Antonio Brown atrapó un pase de 7 yardas de Roethlisberger en la zona de anotación.

Sin embargo, vendría un grave error por parte de Antonio Brown. Al devolver un despeje, recibe un manotazo de Victor Butler, lo que provocó que soltara el balón y Dallas lo pudiera recuperar.

De ahí, se originó una serie que culminó en un acarreo de 3 yardas de DeMarco Murray para anotación.

En los instantes finales, ambos equipos tuvieron la oportunidad de acercarse para buscar al menos el gol de campo que les diera el triunfo, pero las defensivas se lucieron y lo evitaron, aunque por un momento Dallas estuvo por intentar un field goal de más de 60 yardas, aunque al final optaron mejor por despejar y mandar el juego al tiempo extra.

Ahí, Pittsburgh tuvo primero la posesión, pero Brandon Carr interceptó a Roethlisberger y dejó el ovoide en la uno de Acereros.

Momentos después, Bailey lograría el gol de campo de 21 yardas que le dio el triunfo a los Vaqueros.

Tony Romo acabó con 341 yardas y dos pases de anotación, mientras que Ben Roethlisberger con 339 yardas, dos lances a la zona prometida y una intercepción.

Share