Marc  Anthony  le habla mal a  Donald Trump  y lo  culpa de la crisis en Puerto Rico

Marc Anthony le habla mal a Donald Trump y lo culpa de la crisis en Puerto Rico

Marc Anthony

Por segunda ocasión, en menos de un año, el cantante Marc Anthony tomó sus redes sociales para expresar su indignación con las palabras y acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien el intérprete de ‘Valió la pena’ le imputa no haber ayudado a Puerto Rico como debía tras el devastador paso del huracán María.
Este martes en la noche, a través de Twitter, la red social que más utiliza el presidente Trump, Marc Anthony colgó el siguiente mensaje: “Señor Presidente: ¿cómo carajos una cifra de muertes reportada de 2,975 estadounidenses en Puerto Rico, (sí, estadounidenses) es un ‘éxito increíble, no reconocido’? Usted prometió limpiar el pantano, pero lo que hizo fue una cloaca. Desagradable. Esas vidas están en sus manos”.
Su mensaje no surgió de la nada. Marc Anthony reaccionó a las declaraciones del presidente Trump, que precisamente el martes, mientras Carolina del Norte y Carolina del Sur se alistaban para recibir el huracán Florence, trajo a colación la actuación del gobierno federal en Puerto Rico, calificándola como “exitosa”, algo que también presumió la semana pasada desde la Casa Blanca.

Para Marc Anthony, quien junto a su exesposa Jennifer López unió fuerzas para recaudar más de 35 millones de dólares para la isla, el gobierno federal se ha quedado corto a la hora de ayudar al renacer de Puerto Rico, azotado el 20 de septiembre de 2017 por el huracán María, de categoría 5, la de mayor intensidad. La isla quedó sin servicios de energía eléctrica, agua potable, con las carreteras afectadas y, contrario a lo informado por el gobierno local, no fueron 64 las víctimas del fenómeno, sino 2,975, de acuerdo con un estudio que realizó la Universidad George Washington.

Cabe señalar que en septiembre del año pasado, cinco días después del paso de María por la isla, Marc Anthony le llamó la atención a Trump, a través de otro tuit, en el que le exigió acción a favor de los residentes de Puerto Rico que son ciudadanos estadounidenses. Hasta el momento, ni ese mensaje ni el actual han recibido una respuesta por parte del primer ejecutivo.

Share