<!--:es-->Marcha lento paro laboral de NBA
…La primer reunión formal entre dueños de franquicias, jugadores, abogados y la Liga se prevé llegue hasta la primera quincena de agosto<!--:-->

Marcha lento paro laboral de NBA …La primer reunión formal entre dueños de franquicias, jugadores, abogados y la Liga se prevé llegue hasta la primera quincena de agosto

Miembros del personal de la NBA y del sindicato de jugadores de se reunirán el viernes, en la primera sesión relacionada con un contrato colectivo desde el 1 de julio, cuando comenzó un cierre patronal.

En el encuentro no participará el comisionado de la NBA, David Stern; el director general del sindicato Billy Hunter, ni jugadores o dueños de los equipos, de acuerdo con una persona enterada de las discusiones.

No se esperan nuevas propuestas, dijo la persona, quien solicitó permanecer en el anonimato, porque el encuentro no era de índole pública.

Los representantes de ambas partes se han reunido este mes para una auditoría sobre los ingresos de la campaña anterior, pero este encuentro, reportado originalmente el martes por Bloomberg, es el primero previsto para negociar un nuevo contrato. Agremiados y dueños no lograron limar sus diferencias cuando expiró el antiguo contrato colectivo, en el último minuto del 30 de junio.

La siguiente sesión en la que participarán todos los involucrados se realizaría este mes o a comienzos de agosto.

Share