<!--:es-->Margarito arrebató invicto a Cotto
…El mexicano noqueó y tuvo su gran noche<!--:-->

Margarito arrebató invicto a Cotto …El mexicano noqueó y tuvo su gran noche

LAS VEGAS – Antonio Margarito tuvo su gran noche y noqueó al puertorriqueño Miguel Cotto en el round 11 y le arrebató el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En explosiva pelea estelar de la función “La Batalla” y ante un lleno en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, Margarito demostró su poder de puños para acabar con la condición de imbatido del boricua.

Desde el primer round y como se esperaba, ambos salieron a tirar metralla, Margarito hizo retroceder al boricua con sus combinaciones a la cabeza, que finalmente lo enfilaron al triunfo.

En el segundo giro, el tijuanense presionó por todo el ring a Cotto con golpeo al cuerpo y cara que resintió el puertorriqueño con hemorragia nasal. En los últimos segundos respondió Cotto con un volado a la cabeza que detuvo a “Tony”.

En el tercero, Cotto salió con la estrategia de desplazamientos laterales para no dar blanco fácil al tijuanense, quien siguió presionando y soltando sus poderosos puños a la cabeza del rival, quien se quejó de golpes bajos.

Para el cuarto asalto, Cotto cambió de estrategia con movimientos laterales y counteando a Margarito con su potencia y velocidad que desconcertó al fronterizo en su afán de perseguir al campeón.

En el quinto, el puertorriqueño vivió sus mejores momentos, siguió con su estrategia para ir mermando a Margarito con uppercuts y relampagueantes combinaciones a la cabeza del tijuanense.

En el sexto, Cotto siguió mandando sobre el ring, moviéndose por todo el cuadrilátero y golpeando a placer a Margarito, quien siguió acechando, pero sin golpeo preciso como el del boricua.

Margarito se perfiló a la victoria en gran reacción desde el séptimo round al propinar una golpiza a Cotto de esquina a esquina, con uppercuts y ganchos al cuerpo que cortaron los avances del isleño, quien terminó con la boca inflamada y hemorragia nasal.

En el octavo giro los gritos de “­México! ­México!” de los miles de aficionados “aztecas” alentaron a Margarito, quien tuvo otro gran round, castigando a su rival, quien empezó a claudicar ante la mayor fortaleza del tijuanense.

En el noveno asalto siguió atacando Margarito, pero Cotto reaccionó con su rapidez, contragolpeando ante el acecho del tijuanense, quien no pudo definir ante la respuesta del isleño y la algarabía de los fanáticos que alentaban a su peleador favorito.

En el décimo, Margarito lo tuvo al borde del nocaut en los últimos segundos al conectarlo con ganchos a la quijada, cuando sonó la campana salvando al boricua, quien llegó lastimado a su esquina.

En el undécimo round, el mexicano acabó con Cotto al derribarlo en dos ocasiones, la primera con combinacioes a la cabeza que obligaron al puertorriqueño a hincarse para la cuenta de protección de Kenny Bayless.

Cotto se reincorporó con gran valentía, pero sólo para recibir más castigo del tijuanense, quien no perdonó y como fiera se abalanzó sobre el boricua para derribarlo de nuevo en una esquina.

El tercero sobre la superficie volvió aplicar el conteo pero Cotto ya estaba visiblemente lastimado, lo que obligó a su entrenador a meterse al ring y decretarse el nocaut a los 2:05 minutos de ese round 11.

Con este resultado, Antonio Margarito se proclamó monarca welter de la AMB y mejoró su record a 37 victorias, con 27 nocauts y cinco reveses. Miguel Cotto sumó su primera derrota a cambio de 32 triunfos, con 26 antes del límite.

Share