Más cordial pero con interrupciones el debate entre Kamala Harris y Pence

Kamala

En un ambiente con estrictos controles sanitarios, con distancia social y hasta con barreras de acrílico entre ellos, el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris se enfrentaron en el único debate entre candidatos a la vicepresidencia previsto en la campaña electoral del 2020.
Aunque los debates entre aspirantes a la vicepresidencia suelen atraer menos atención que los que se dan entre los candidatos al cargo de presidente, el encuentro Harris-Pence estuvo rodeado de una gran expectativa.
Por una parte, la que genera el reciente contagio del presidente Donald Trump con coronavirus, que puso el foco en la importancia del segundo al mando a la hora de asumir el cargo en caso de falta del titular, y por el otro, la presencia de Harris, la primera mujer de color en participar en un debate de este tipo.
A pesar del plexiglas y las normas sanitarias adoptadas, una solitaria mosca logró colarse en el escenario y posarse en el cabello cano de Pence para convertirse inmediatamente en el momento viral de la noche.

Estos son los puntos clave del debate:

Un debate más civilizado, pero tenso:
Luego del debate entre Donald Trump y Joe Biden la semana pasa, donde hubo una serie de interrupciones y calificativos entre ambos, este debate entre los candidatos vicepresidenciales fue mucho más sereno y respetuoso.

Choque por el manejo del coronavirus
El vicepresidente, Mike Pence, y su rival demócrata, Kamala Harris, chocaron este miércoles durante su cara a cara por la vacuna contra covid-19 después de que la senadora afirmara que no se la pondrá si se lo pide Donald Trump.
Cambio climático, sin
respuestas de parte y parte.

Los esquivos impuestos de Trump

Kamala Harris dijo que sería bueno saber quienes son los acreedores del presidente Donald Trump para ver si su gestión está siendo influida por esos intereses.

Sin compromiso en garantizar la
transferencia pacífica de poder:

Al igual que el presidente Donald Trump, Pence se rehusó a comprometerse a asegurar una transferencia pacífica de poder si pierden el 3 de noviembre.

Qué hacer con la Corte Suprema
Pence presionó a Harris para que respondiera sobre si una administración de Biden “agregaría jueces liberales” si ganaban las elecciones. Harris no mordió el anzuelo, al igual que Biden no lo ha hecho en las últimas semanas.

Aborto
Pese a que fue necesario que la presentadora insistiera en el tema, tanto Harris como Pence defendieron sus respectivas posiciones sobre el derecho al aborto.

Share