Matan al soldado que dejó 29 muertos en Tailandia

Soldado

La policía de Tailandia abatió ayer al soldado responsable de 29 muertes y más de 31 heridos luego de haber perpetrado un ataque en un centro comercial del nordeste del país, donde se había atrincherado tras haber robado un arsenal y cometido la masacre,una matanza que el militar relató por Facebook.
El gobernador provincial Wichien Chantharanothai dijo que hubo 30 muertos, incluido el atacante, identificado como Jakrapanth Thomma. Entre los fallecidos se encontraron civiles y un chico de 13 años, señaló el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha.
Prayut, un exmilitar, dijo que el móvil del ataque fue un “problema personal” por la venta de una casa, aunque se desconocen todavía los detalles. “El atentado no tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que ocurra”, dijo el premier frente al hospital donde se atendía a las víctimas. El ataque sucedió en el centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el nordeste del país, donde el soldado opuso resistencia durante horas, equipado con armas que había robado del cuartel donde prestaba servicio.
Jakrapanth Thomma, un suboficial del Ejército, transmitió la masacre a través de Facebook. Fue abatido alrededor de las dos de la mañana y murió a manos de comandos de elite de las fuerzas de seguridad durante una operación que movilizó a cientos de personas.
Poco antes de su muerte, una fila de ambulancias salió del centro comercial, mientras llegaban los oficiales de la policía. Se escucharon tiroteos y se evacuaron a las personas que estaban en el edificio en pequeños grupos.
Durante la operación, un policía murió. “Fue alcanzado y por desgracia no sobrevivió”, informó el viceprimer ministro, Anutin Charnvirakul. La matanza comenzó en la tarde del sábado en Nakhon Ratchasima, en una base militar. Allí murieron tres personas, incluido al menos un soldado, cuando Jakrapanth Thomma abrió fuego, primero en la vivienda de un oficial de alto rango y después en el cuartel. “Robó un vehículo militar y fue al centro de la ciudad”, contó el teniente coronel Mongkol Kuptasiri.

Share