<!--:es-->McCain culpa a indocumentados por incendios en Arizona
¡QUE ESTUPIDEZ!  ahora resulta que si el MUNDO se TERMINA, estos republicanos dirán que también es culpa de los indocumentados<!--:-->

McCain culpa a indocumentados por incendios en Arizona ¡QUE ESTUPIDEZ! ahora resulta que si el MUNDO se TERMINA, estos republicanos dirán que también es culpa de los indocumentados

El senador republicano John McCain generó una polémica de proporciones tras culpar a los indocumentados por los devastadores incencios en el este de Arizona y que ya consumieron 770,000 acres.
‘Hay una evidencia sustancial de que algunos de estos fuegos han sido causados por gente que ha cruzado la frontera ilegalmente. La respuesta a este problema es una frontera más segurai, dijo McCain durante una conferencia de prensa el fin de semana en el marco de los incendios que están afectando el este del estado.
Por su parte, las autoridades no han podido determinar con precisión la causa de los incendios y menos aún, si hubo negligencia humana y quiénes fueron los culpables.
Las declaraciones del ex candidato presidencial por el Partido Republicano causaron el inmediato rechazo de las asociaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.
‘Es muy fácil avivar las llamas de la intolerancia en un estado como el nuestro, dijo Randy Parraz, de la Asociación Ciudadanos por una Arizona Mejor.
‘McCain debería saber cuáles son las consecuencias de acusaciones genéricas como ésa y sin presentar las pruebas’, añadió el activista ante los medios locales.
Los incendios del sureste de Estados Unidos se han propagado también por New México y Texas. La alarma de alto riesgo se extiende en total por siete estados, incluidos Oklahoma, Utah, Colorado y Kansas. Los vientos y el calor de los últimos días han contribuido a empeorar la situación.

Hasta la fecha, el fuego ha consumido en seis meses en EU una superficie equivalente a la de los incendios en todo el 2010: tres millones de acres (aproximadamente 1.2 millones de hectáreas).

Share