<!--:es-->Me Bajan los Humos a Freagadazos: Diego
…El actor mexicano logra oportunidades en series y cintas en EU, pero trata de no perder el suelo<!--:-->

Me Bajan los Humos a Freagadazos: Diego …El actor mexicano logra oportunidades en series y cintas en EU, pero trata de no perder el suelo

Aún con varias oportunidades en Hollywood, Diego González Boneta conserva los pies en la tierra, y agradece no haber cometido errores graves en su carrera en sus inicios en México.

«(Tuve) muchísimas tentaciones y ofrecimientos», recordó González Boneta. «Desde antes que yo me mudara (a Los Ángeles), cuando yo estaba en México, pero eso es parte de valores, principios, educación (para no caer), también uno tiene que poner de su parte, con disciplina».

El actor de 20 años, quien ya tuvo su debut en la serie estadounidense 90210, cree que sus padres han sido pieza fundamental para mantenerse apartado del escándalo.

«El que mi familia esté conmigo, mientras yo estoy luchando en Los Ángeles, es súper importante. Hay muchos chavos que están aquí solos y éste es un medio muy difícil, es así como se pueden descarrilar», afirmó el mexicano, quien da vida a Álex Santiago en la serie Pretty Little Liars, que trata sobre cinco chicas y los dramas que desencadena la muerte de una de ellas.

«(Todo) se lo debo a mi familia, porque cada vez que me porto mal o que me trato de portar mal me lo bajan a fregadazos, y eso siempre ha sido desde los 12 años. La verdad es que soy muy afortunado. Siempre estaré muy agradecido».

El también cantante afirmó que tener buenos amigos es muy importante para continuar invicto en su carrera, pues por ahora no tiene novia.

«Es bastante difícil, ahorita estoy soltero y disponible, pero ahorita estoy pasándomela bien con mis amigos, con mis amigas. Está cañón que pueda encontrar una chava ‘cool’ con quien pueda salir y que pueda entender lo que hago», dijo.

Lo que sí lo mantiene ocupado en cuerpo y alma es su carrera.

«Ahorita mismo estoy trabajando en el estudio en mi tercer disco», contó el intérprete de «Más». «Es otro lado que para mí es súper importante, es mi pasión: música, cantar, conciertos, es mi mero mole.

«El tercer disco va a ser más arriesgado en el sonido. Estoy experimentando con cosas que nunca antes había hecho. Incorporando un poco más el lado dance, con ciertos elementos pop-rock y usando más elementos latinos. Resumiéndolo sería más bailable».

Y aunque como actor está obteniendo el reconocimiento, no olvida su meta en los escenarios musicales.

«Ahorita estoy dándole durísimo con ambas cosas», aseguró González Boneta. «La neta es que la onda de la actuación está jalando súper bien ahorita y estoy yendo a muchísimos castings. Ando como loco, pero le doy prioridad a lo que es mi disco y componer, para tener algo listo este año».

Según Diego, una de las grandes oportunidades que le ha dado salir en algunas series estadounidenses es colocar temas suyos, como en la película Mean Girls 2, secuela de la cinta protagonizada por Lindsay Lohan.

«El tema ‘Siempre Tú’ salió en el final de la segunda temporada de 90210 y en el principio de la tercera», agregó.

El hecho de trabajar actualmente en California no lo hace olvidar sus raíces ni tampoco a los seres queridos que deja por acá, por lo que espera regresar pronto.

«México sigue siendo una prioridad para mí. Yo soy mexicano, yo soy latino y mi corazón siempre ha estado allá».

El actor que apareciera en la telenovela Rebelde aseguró que no está cerrado a trabajar en México, sólo que ahora ha tenido más oportunidades en Estados Unidos.

«Recientemente he estado viendo ciertos proyectos de películas en México y algunos productores me han contemplado para salir en telenovelas, pero desafortunadamente por problemas de tiempo no se ha dado, porque mientras ellos estaban grabando yo estaba filmando la serie», explicó.

Sus favoritos

Diego González Boneta tiene aspiraciones y ejemplos que quiere seguir como son los casos de algunos artistas de Estados Unidos.

«Como actor me encanta James Franco. También se me hace súper talentoso Andrew Garfield, el de Red Social. Como cantante siempre me ha gustado Robbie Williams. Me late mucho lo que Enrique Iglesias está haciendo ahora.

«El concepto de carrera que más me atrae es lo que está haciendo ahorita Justin Timberlake, que es poder hacer ambas cosas y tener respeto musical y actoralmente», dijo.

Share