Medicina Tradicional China contra el Cáncer!

La lucha contra el cáncer ha encontrado muy buenas respuestas en la medicina alternativa, y particularmente en la Medicina Tradicional China (TCM), un sistema medicinal milenario que cuenta con la ayuda de una larga lista de plantas medicinales aptas para solucionar una innumerable cantidad de problemas de nuestro organismo.

Existe particularmente una planta dentro de todas las de este sistema que tiene propiedades muy útiles para combatir el cáncer, el Gecko, una planta que ha demostrado ser crucial en la prevención de la aparición de tumores en nuestro organismo.

Es este el descubrimiento de la Henan University de China, en un estudio liderado por el profesor Wang, en el cual se llegó a la conclusión de que el Gecko fortalece el sistema inmune e inhibe la producción de proteínas VEGF y bFGF, las cuales son críticas para el desarrollo de cáncer.

Con este descubrimiento se vislumbra con esperanza la integración de la Medicina Tradicional China con la quimioterapia, el método habitual de tratamiento contra el cáncer en la medicina convencional, y que de la mano de plantas como el Gecko podría incrementar notablemente su efectividad.

Hongos y Te verde: Los Secretos Chinos Contra el Cancer de Mama

China es un ejemplo bastante curioso en términos de cáncer. Esta enfermedad, de altos rangos en países desarrollados, tiene en China una existencia bastante fuera de lo normal. Si bien las tasas de cáncer en China son 4 o 5 veces mayores que las de otros países desarrollados, con el cáncer de mama ocurre algo diferente.

Curiosamente, el cáncer de mama en China tiene una bajísima tasa, la cual ha llamado la atención de numerosos científicos. Un grupo de investigadores de la Western Australia University en Perth parece, sin embargo, haber dado con el quid de la cuestión.

Basándose en 1009 casos de pacientes con cáncer de pecho y en un número idéntico de personas sanas, estudiando su dieta y comportamiento nutricional los investigadores concluyeron que los secretos de este enigma están tras el té verde y el consumo de hongos.

Los hongos, excelente nutriente con infinitas combinaciones culinarias y el té verde, una infusión con incontables beneficios, tendrían un accionar preventivo contra el cáncer de pecho, y su común consumo en China podría explicar estas bajas tasas de cáncer de mama registradas en la población.

El té verde posee fuertes componentes antioxidantes que llevan el nombre de polifenoles, mientras que los hongos tienen propiedades antioxidantes que también contribuirían a la prevención de este tipo de cáncer.

Si quiere saber mas de la medicina tradicional china, consulte a:

Leslie Duong

Licenciada Herbalista

214 887-8325

Share